Inicio » TIJUANA » Avanzan programas de DIF estatal: Brenda Ruacho

Avanzan programas de DIF estatal: Brenda Ruacho

by Redacción tijuanaenlinea

Resultado de la estrategia social que impulsa la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, se han dado importantes avances a favor de las familias bajacalifornianas, por tal motivo, la Presidenta de DIF Estatal, señora Brenda Ruacho de Vega, encabezó este miércoles un volanteo en la Glorieta Independencia de esta ciudad, para informar a la ciudadanía del trabajo realizado, ello en el marco de su 4to. Informe de Actividades.

 

“Quiero agradecer la confianza que han tenido las familias bajacalifornianas en esta noble institución, misma que dispone de 43 programas y 18 temas adicionales en los que niñas, niños, jóvenes, padres de familia, adultos mayores y personas con discapacidad, encuentran una oportunidad de mejorar su vida, ya sea a través de algún apoyo asistencial, capacitación laboral, atención jurídica en temas familiares o terapias de rehabilitación, por citar algunos servicios que dispone la institución”, expresó.

 

La Presidenta de DIF Baja California, indicó que uno de los logros más significativos ha sido la puesta en operación de la aplicación “Habla por Ellos”, única a nivel nacional, a través de la cual la ciudadanía puede interponer la denuncia de manera oportuna, gracias a que les permite grabar audio y video, registrar los hechos por medio de geolocalización así como identificar a los posibles agresores.

 

En este sentido, informó que en materia de denuncias, por medio de la Procuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia se han atendido un total de mil 981 casos.

 

Como complemento a lo anterior, dio a conocer que se trabaja de manera coordinada en la Cruzada por la Seguridad “Tarea de todos” que ha encabezado el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, sumándose también los programas preventivos Escuela para Padres, Estancias Infantiles y el Centro Interactivo Ámbar.

 

Por otra parte, Ruacho de Vega destacó que se han entregado 119 mil 307 becas para el cuidado de niñas y niños a través del programa de Estancias Infantiles, además de inaugurar la tercer Estancia Infantil en el municipio de Tecate; en el rubro de licencias de operación a casas hogar, se han entregado 37 y han sido inscritas 16 instituciones en el Registro Nacional de Centros de Asistencia Social, destacando Baja California como el primer Estado en cumplir con este requisito a nivel nacional.

 

“La atención a las personas con discapacidad es una de nuestras tareas en donde hemos puesto importante énfasis, brindando en este año 261 mil 145 servicios en los 3 Centros de Rehabilitación Integral ubicados en Mexicali, Tijuana y Ensenada” puntualizó.

 

Además, en coordinación con el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) se han ofrecido 83 mil 115 servicios de alta calidad a pacientes con lesiones cerebrales, neuromuscular, osteoarticulaciones o lesiones medulares, esta acción ha permitido que 29 pacientes egresaran satisfactoriamente de dicho centro.

 

En el aspecto de la atención integral al adulto mayor, se dispone de 49 grupos con una participación de 2 mil 587 personas en todo el estado, además, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social del Estado se dieron 58 mil 654 apoyos que han mejorado su condición de vida.

 

“Nos quedan 2 años en los que estoy segura que reforzaremos todos nuestros programas y servicios, por lo que DIF Baja California continuará destacando por su calidad de trabajo, pero ante todo, por la labor de mil 200 colaboradores que diariamente dan lo mejor de sí para apoyar a las familias bajacalifornianas” finalizó la Presidenta de DIF Baja California.

También te puede interesar