Inicio » TIJUANA » Orientan A La Población Sobre La Diabetes

Orientan A La Población Sobre La Diabetes

by Redacción tijuanaenlinea

Con distintas actividades la Asociación Unidos por los Niños con Diabetes Tipo 1, informa sobre esta condición de vida que según datos de la OMS afecta al 10% de la población a nivel mundial

Entre las actividades que la Asociación Unidos por los Niños con Diabetes Tipo 1 realiza para informar a la población sobre esta condición de vida están los talleres que se imparten cada 15 días, expresó Rosangel Jaramillo Rivas.

La presidenta de dicha asociación, comentó que en el marco del Día Mundial de la Diabetes que se conmemora el 14 de noviembre se realizó en las instalaciones del Dif municipal un taller sobre la diabetes tipo 1.

Destacó que es importante educar sobre el padecimiento, ya que es menos conocido que el denominado tipo 2 y que según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) la diabetes tipo 1 afecta al 10% de la población a nivel mundial.

Jaramillo Rivas, refirió que la diabetes tipo 1 se presenta principalmente en niños, adolescentes y jóvenes y entre cuyos síntomas están el tener mucha sed, fatiga, mucha hambre o pérdida de peso.

Es recomendable, agregó, que los padres que observen algunos de estos síntomas en sus hijos que incluso se pueden confundir con gripe, los lleven a realizarse estudios.

Mencionó que a la Asociación que preside se han acercado alrededor de 130 familias a las que se les ha informado sobre el padecimiento, se les ha dado apoyo emocional y se les ha referido con endocrinólogos, nutriólogos y psicólogos.

Como parte de las actividades que se organizaron por el Día Mundial de la Diabetes, informó que se realizaron dos talleres, se participó en una caminata durante el pasado fin de semana y se concluirá el 25 de noviembre con la carrera “Corre, trota o camina por la diabetes tipo 1”.

Dijo que la actividad deportiva se realizará en las instalaciones del Parque Morelos a partir de las 08:00 horas y está abierta a la participación gratuita del público en general.

 

También te puede interesar