Inicio » TIJUANA » Contribuyentes Tienen Dudas Con Los Catálogos Del Sat

Contribuyentes Tienen Dudas Con Los Catálogos Del Sat

by Redacción tijuanaenlinea

Ofrecen talleres y pláticas fiscales totalmente gratuitas.

Desde el pasado 1 de julio, día en que entró en vigor la nueva versión 3.3 de la factura electrónica, ha habido un periodo de transición que finaliza el 30 de noviembre, fecha en la que los contribuyentes que están obligados a utilizar este servicio, tienen la oportunidad de utilizar cualquiera de las dos versiones, la V3.2, la versión anterior y la V3.3, la actual.

Jacobo Noé Corona Bolaños Cacho, Administrador de Servicios al Contribuyente en Baja California del SAT, mencionó que esta acción busca hacer más tolerable al cambio en las tecnologías (de una V3.2, a la actual, V3.3), sin olvidar que en cualquiera de los casos, a partir del 1 de diciembre es obligatorio el uso de la nueva versión y no habrá prórroga.

La nueva versión, agregó,  trae consigo muchos beneficios para el contribuyente y como ejemplo los 17 catálogos que la integran, incluye entre otros el código postal, moneda, clave de unidad y servicio o producto, entre otros, lo cual ayuda a los usuarios a llevar un mejor control de su inventario.

Señaló que este último ayuda al contribuyente a facilitar la identificación del producto que vende o servicio que presta, dando con esto mayor claridad a sus clientes y a la autoridad acerca de la transacción realizada.

“Para las ocasiones en que los contribuyentes no identifiquen sus claves de producto o servicio, incluso para los que aún no conocen la nueva versión se han impartido en Mexicali, más de 90 pláticas fiscales entre público en general, entidades gubernamentales y distintas cámaras y colegios”, declaró.

Bolaños Cacho, indicó que para llegar a más usuarios, la administración del SAT en Baja California, ofrece talleres fiscales gratuitos, los cuales se imparten los lunes, martes y miércoles en punto de las 16:15 horas en las instalaciones del SAT, ubicadas en calzada CETYS No. 2901, edificio Solárium Business Center, con una duración aproximada de 1 hora con 15 minutos.

 

También te puede interesar