Inicio » TIJUANA » Preparan operativo especial para la noche de Halloween

Preparan operativo especial para la noche de Halloween

by Redacción tijuanaenlinea

La Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana fortalecerá la vigilancia en zonas comerciales de la ciudad a través del “Operativo Halloween” a fin de garantizar mayor seguridad para ciudadanos que participan en eventos y celebraciones del 31 de octubre.

En el marco del reforzamiento de esta operatividad, la Dirección de Policía y Tránsito Municipal desplegará a más de 500 agentes municipales quienes a través de recorridos a pie, en bicicletas, motocicletas y unidades, patrullarán las principales zonas comerciales.

La SSPM exhorta a quienes acostumbran celebrar esa fecha, respetar el reglamento del Bando de Policía y Buen Gobierno, que en su artículo 67 prohíbe a los adultos usar máscaras o cualquier artículo que cubra el rostro. Esto con el objetivo de poder ubicar a quienes aprovechan estos festejos para cometer ilícitos.

Las faltas que sanciona dicho ordenamiento y que deben evitarse, son las siguientes:

Artículo 58.- Causar molestias a las personas en lugares públicos o privados, ya sea individualmente o valiéndose de grupos o pandillas.

Artículo 65.- Arrojar de manera intencional, sobre las personas, objetos o sustancias que causen molestias o daños en su físico o indumentaria.

Artículo 67.- Usar disfraces en cualquier tiempo que propicien la alteración del orden público o atenten contra la seguridad de las personas. Por tal motivo queda prohibido que adultos usen máscaras o cubran su rostro durante dichas festividades.

El violentar el Bando de Policía y Buen Gobierno es motivo de multa desde los 5 hasta los 60 salarios, y hasta 36 horas de arresto.

Así mismo, serán reforzados los filtros de alcoholimetría en diversas vialidades con el objetivo de evitar accidentes vehiculares a consecuencia del consumo de bebidas embriagantes.

Por ello, la Policía Municipal, sin descuidar la vigilancia y operatividad ya establecida en distintas zonas de la ciudad, implementará dispositivos de vigilancia en todas las delegaciones a fin de cuidar de la seguridad de los ciudadanos para que la festividad transcurra sin incidentes.

También te puede interesar