Inicio » TIJUANA » Urgente incrementar inversión en talento y creatividad como parte del desarrollo económico de Tijuana

Urgente incrementar inversión en talento y creatividad como parte del desarrollo económico de Tijuana

by Redacción tijuanaenlinea

Falta mucha capacitación en algunos sectores ya que la mayoría de los creativos se han dedicado a cultivar su talento, pero no se han visto como emprendedores en esta industria

Tijuana es una de las ciudades más creativas en nuestro país ya que tiene una mezcla de talentos de todas nuestras culturas, señaló Gustavo Fernández De León al participar como invitado en la sesión de NetWorking Time con el tema “La importancia de las Industrias Creativas en el desarrollo económico de Tijuana”.

Mencionó que la industria de la moda, la de la música, teatro, cine y video, software, publicidad, entre otras (según la clasificación) son las que pertenecen a este sector creativo con gran potencial para la generación de riqueza, desarrollo económico y social.

“Las políticas públicas y la intención de los inversionistas deberían estar volteando cada vez más a entender esta industria porque es el futuro de la actividad económica global”, expresó.

Fernández De León, propuso una comparación de los antiguos factores de producción [tierra, trabajo y capital] con los que hoy que pueden ser [laptop, emprendimiento y creatividad] para muchos casos de emprendimiento creativo.

“Falta muchísima capacitación en algunos sectores ya que la mayoría de los creativos se han dedicado a cultivar su talento, pero no se han visto como  emprendedores en esta industria”, manifestó.

Invitó a todas las personas con talento que también se acerquen a los programas de capacitación en emprendimiento que existen tanto en la ciudad como en línea.

Compartió que ha buscado influir tanto en el sector creativo como en el empresarial y gobierno como parte de un compromiso propio desde hace más de 4 años.

También te puede interesar