Inicio » TIJUANA » Comparte tu historia de la Casa de la Cultura de Tijuana

Comparte tu historia de la Casa de la Cultura de Tijuana

by Redacción tijuanaenlinea

Información gráfica y escrita recibirá el Archivo Histórico de la ciudad sobre la Casa de la Cultura de Tijuana el jueves 12 de octubre, en el marco del 40 aniversario del recinto.

 

Tijuana–  Comparte tu historia de la Casa de la Cultura de Tijuana se titula la jornada de recopilación de fotos y documentos a la que invita el  Archivo Histórico de Tijuana este próximo jueves 12 de octubre.

La actividad se realiza de 3:00 a 8:00 pm en las instalaciones de dicho inmueble, en el marco del 40 aniversario de la casa de cultura más antigua de la ciudad, indicó Haydé Zavala Leyva, directora del  Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC).

El propósito, subrayó, es nutrir el acervo histórico sobre este importante recinto, que ha sido cuna en la formación artística inicial de miles de ciudadanos, algunos de ellos hoy reconocidos creadores y otro público asiduo a actividades artísticas y culturales.

La mejor manera de festejar al recinto es asistiendo a sus diversas actividades y aportando material que contribuya a una memoria colectiva fortalecida,  apuntó la titular del IMAC.

Es momento de darle un vistazo al álbum fotográfico personal o familiar, de compartir aquellos programas de mano, cartas, diarios, circulares videos o audios alusivos a la Casa de la Cultura de Tijuana, dijo.

Emmanuel Robles Mellín, coordinador del Archivo Histórico de Tijuana, informó que actualmente se cuenta con 2 mil 267 imágenes y cerca de 170 fojas de información del recinto que en 1977 se convirtió en Casa de la Cultura.

 “Se tiene más material gráfico que documental, y aunque parecen muchas fotos en realidad hay muchas imágenes de una misma actividad y algunas otras son de pobre calidad”, explicó.

Hasta ahora se cuenta en su mayoría con varios recortes de notas periodísticas, volantes y folletos promocionales además de fotos de personas en algunos de los eventos, enfatizó.

La recopilación del material será un  proceso rápido, se contará con un escáner y una computadora para hacer una copia digital y  los originales, argumentó,  serán entregados inmediatamente, a menos que el dueño quiera donarlos.

Los  videos y cintas de audio, agregó, tardarán unos días en regresarse ya que dependiendo de la antigüedad del material se deberá localizar el equipo para reproducirlo y transferirlo a material digital.

Con lo obtenido, más una selección de las imágenes ya existentes en el Archivo Histórico, se hará el viernes 27 de octubre a las 6:00 pm, el tercer taller de identificación fotográfica, expuso Robles Mellín.

“Mucho del material sabemos que es del recinto pero no tenemos más datos de quiénes aparecen o en qué contexto por eso invitamos a la ciudadanía nos ayude a identificar lugares y personajes”, agregó.

Para mayor información sobre la programación se puede encontrar en la página oficial www.imac.tijuana.gob.mx o bien llamando al 687 26 04 y 637 31 22.

También te puede interesar