Inicio » TIJUANA » Necesario mayor capacitación para abogados en el NSJP: Jorge Escarcega German

Necesario mayor capacitación para abogados en el NSJP: Jorge Escarcega German

by Redacción tijuanaenlinea

Rinde protesta nueva mesa directiva del Colegio de Abogados “Emilio Rabasa” para el periodo 2017-2019.

 

Tijuana.– El Nuevo Sistema de Justicia Penal presenta fallas por los operadores, porque hace falta más capacitación para ellos y los profesionales del Derecho, advirtió el Licenciado, Jorge Alberto Escárcega German, al rendir protesta como Presidente del  Colegio de Abogados “Emilio Rabasa” de Tijuana para el periodo 2017-2019.

 

En el evento de toma de protesta, los abogados hicieron un reconocimiento al fundador y ex Presidente del Colegio, Jose Praxedis Padilla, por su trayectoria professional y como litigante.

 

Necesario mayor capacitación para abogados en el NSJP Jorge Escarcega German

 

Al rendir protesta la nueva mesa Directiva de dicho organismo colegiado, el Licenciado, Jorge Alberto Escárcega sostuvo que ellos como representantes de la sociedad mantendrán una crítica responsable y constructiva, sino que ello implique cerrar los ojos ante la corrupción gubernamental.

 

Dijo que las autoridades “van a encontrar en nosotros un aliado, pero también seremos críticos agudos en casos de corrupción e ineficiencia, en cualquier caso en donde no respondan a su carácter de servidores públicos, porque como su nombre lo dice: servidor publico es el que sirve al  publico”.

 

En este sentido, el Presidente del Colegio de Abogados “Emilio Rabasa” manifestó:

“sin faltarle el respeto a nadie, tengan la seguridad, que bajo la ruta del derecho seremos criticos cuando ello lo requiera, sin embargo cuando haya que aplaudir o apoyar causas comunes que se vinculen con nuestros derechos humanos asi lo haremos”.

 

Anuncio que los trabajos de la nueva mesa directiva del Colegio van a consistir principalmente en temas de carácter académicos, como superar la nueva etapa del Nuevo Sistema de Justicia Penal que entro en vigor en Baja California.

 

“En esa ruta debemos estar preparados todos  y seguir preparándonos día con día. Se dice por ahí que si no se estudia se deja de ser abogado, seremos muy puntual en capacitarnos día con día”, agrego.

 

“En el tema de efervescencia política nuestro Colegio intervendrá pero de forma partidista, sin distinción, y a eso se compromete nuestro equipo de trabajo”, remarco.

 

Subrayo que “nada que ver en cuestiones políticas, en cuanto a inclinarse por cualquier partido político, seremos muy imparciales en lo que se refiere a los políticos que van a encabezar la campaña en 2018”.

 

“Nos interesa mas el Derecho Humano que tienen todo al acceso a la justicia, el Derecho que tienen todos los ciudadanos de conocer como están las reglas del juego como sociedad, como es que se da este Nuevo paradigma del Derecho para poder entender”, dijo.

 

Reitero que mucho se ha dicho del Nuevo Sistema de Justicia Penal, “se ha dicho que esta fracasando que no funciona, pero mucho de eso tiene que ver con los operadores, por eso habrá que ser conscientes de cuales son nuestros alcances, conscientes de que tenemos que capacitarnos día con día y vamos a procurar que haya recursos para capacitar a todos los abogados”.

 

Necesario mayor capacitación para abogados en el NSJP Jorge Escarcega German (3)

 

Los integrantes de la nueva mesa directiva del Colegio de Abogados “Emilio Rabasa” son: Presidente, Licenciado, Jorge Alberto Escarcega German; secretaria, Licenciada Xochitl de Labra Monreal; Tesorera, Licenciada, Romina Ruvalcaba Figueroa; Coordinador de Consejo Directivo, Licenciado, Luis Dugay Pedroza, para el periodo 2017-2019.

 

También la Licenciada, Carolina Muñoz Villar, como Coordinadora de Asuntos Familiares; el licenciado, Alejandro Zamudio Quiroz, como Coordinador de Eventos Especiales, y el licenciado, Ricardo Murillo, como Coordinador de Asuntos Penales.

 

Al evento asistió en representación del Congreso del Estado de Baja California, Diputado, Bernardo Padilla Muñoz; en representación del Alcalde de Tijuana, el secretario particular de este, Licenciado Zavel Arturo Solis, integrantes del Poder Judicial Federal, del Poder Judicial del Estado, abogados asociados e invitados especiales.

 

——————-

También te puede interesar