Inicio » TIJUANA » Advierten ‘linchamientos’ habitantes de Los Encinos

Advierten ‘linchamientos’ habitantes de Los Encinos

by Redacción tijuanaenlinea

ombrándose como un área resguardada por vecinos vigilantes, residentes del fraccionamiento Los Encinos colocaron al menos una lona, para advertir que supuestamente realizarán linchamientos, en contra de personas que sean sorprendidas durante robos.

El aviso fue colgado en la pared de un domicilio de la colonia, misma que se ubica en la zona noreste de la ciudad, donde a versión de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), habitantes integran redes ciudadanas y han sido beneficiados con los programas de prevención del delito.

“Arroyo Guadalupe (calle) protegida por vecinos vigilantes. Rateros si te agarramos, te vamos a linchar. Te estamos vigilando, no arriesgues tu vida”, indica el impreso.

A raíz de esta iniciativa, a través de las redes sociales fue difundida una imagen de la lona, lo cual hasta la tarde de ayer había alcanzado más 340 “me gusta” y otras reacciones de Facebook, como aprobación por parte de usuarios.

APOYAN A VECINOS
Entre los comentarios, personas estuvieron de acuerdo en la organización entre ciudadanos para protegerse, porque consideran que los elementos de las corporaciones policiacas están rebasados ante la delincuencia, por los beneficios del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Fue a inicios del pasado mes de septiembre, cuando ciudadanos inconformes de la colonia Aeropuerto y Escritores, manifestaron con una lona estar hartos de ser despojados de sus pertenencias, así como una mayor existencia de “picaderos”.

Datos obtenidos por El Vigía, indican que en la delegación Maneadero, grupos similares se organizaron hace meses. Aseguran que incluso niños de escuelas primarias han sido víctimas de robos con violencia.

 

Información de El Vigía

También te puede interesar