Inicio » TIJUANA » Actualización y desarrollo de responsables de recursos humanos se busca con congreso

Actualización y desarrollo de responsables de recursos humanos se busca con congreso

by Redacción tijuanaenlinea

El Congreso Global de Capital Humano organizado por Arhitac analizará las nuevas prácticas en capital humano que realizan las empresas en beneficio del colaborador

En el XVIII Congreso Global de Capital Humano organizado por la Asociación de Recursos Humanos de la Industria en Tijuana (ARHITAC) se analizarán herramientas que apoyen a los responsables del área de recursos humanos de las empresas a desarrollar mejores prácticas.

En conferencia de prensa en donde se dieron a conocer detalles del evento que se realizará el 27 de octubre en el Baja California Center, el vicepresidente de ARHITAC, Ulises Araiza, señaló que los asistentes adquirirán habilidades que los apoyarán en el conocimiento de mejores prácticas empresariales, comunicación, liderazgo, métodos de retención de personal, capacitación en las nuevas tendencias a las que se están enfrentando las empresas y cómo manejarlas para optimizar su desarrollo.

Mencionó que en el Congreso se tiene contemplado reunir a más de 400 líderes de capital humano, quienes además de participar en las conferencias que se desarrollarán con los temas de desarrollo de talento, liderazgo disruptivo, cultura organizacional, sentido de pertenencia y organización a futuro podrán hacer contacto con productos y servicios de distintos proveedores.

Gabriela Sánchez, integrante del comité organizador del evento, refirió que actualmente ser líder lleva implícito el dejar una huella y que las empresas se ven impulsadas a desarrollar las cualidades de sus líderes.

Por su parte Israel Camberos, del área de capacitación de ARHITAC, dijo que en el Congreso se verá cuáles son las tendencias que están marcando al capital humano y a las industrias y que los ponentes pertenecientes a firmas nacionales e internacionales serán Hugo Medina, Francisco Topete, Claudia Franco, Edna Contreras y Madeleine Homan Blanchard.

La directora de ARHITAC, Angélica Figueroa, manifestó que hoy la industria tiene una nueva forma de trabajar y que su liderazgo está centrado pensando en el colaborador.

Destacó que el evento ha ido creciendo año con año y que hace 18 se inició con la participación de sólo 100 personas.

El vicepresidente de COTUCO, Jack Doron Goldwasser, quien también estuvo en la presentación del evento, comentó que los temas que se abordarán contribuirán al crecimiento de las empresas.

Para mayor información o registrarse se puede acceder a la página www.arhitac.org o bien escribir al correo [email protected].

También te puede interesar