Inicio » TIJUANA » Recomendaciones para proteger la salud durante las fiestas patrias

Recomendaciones para proteger la salud durante las fiestas patrias

by Redacción tijuanaenlinea

Tijuana.- Con el propósito de disminuir el riesgo de accidentes o complicaciones de enfermedades crónicas durante las fiestas patrias, el Hospital General de Tijuana, emitió recomendaciones a la población.

En conferencia de prensa, el pediatra del Hospital General de Tijuana, Graciano López Espinoza, mencionó que los infantes son más susceptibles a presentar accidentes domésticos relacionados a quemaduras por alimentos o por el uso de juegos pirotécnicos, de ahí la importancia de reforzar la vigilancia en este sector de la
población.

Aunado a lo anterior, recomendó que los menores de edad eviten el uso de juegos pirotécnicos, que jueguen en el área de cocina, así como la ingesta de alimentos en la vía pública, ya que también se registran casos de intoxicaciones por comestibles en mal estado.

López Espinoza, mencionó que el año pasado, durante las festividades alusivas a las fiestas patrias, se atendieron a 3 menores por quemaduras superficiales, de los cuales uno fue por escaldadura y dos relacionadas a pirotecnia, los cuales únicamente requirieron manejo ambulatorio.

Por otro lado, el urgenciólogo de la unidad hospitalaria, Roberto Sanabia Orejel, señaló que las lesiones por riñas, intoxicaciones por sustancias tóxicas, descompensaciones de enfermedades crónico-degenerativas, así como accidentes automovilísticos y
atropellamientos relacionados con la ingesta de bebidas embriagantes, son las principales causas de ingreso en el servicio de Urgencias.

A las personas con enfermedades como diabetes e hipertensión, reiteró el llamado a mantener el régimen alimenticio recomendado por el médico tratante, apegándose en todo momento al tratamiento establecido para el control de sus patologías.

Sanabia Orejel, exhortó a la población a mantener las medidas de seguridad al momento de conducir un vehículo, como respetar los límites de velocidad y señalamientos de tránsito, utilizar el cinturón de seguridad en todos los pasajeros, así como evitar conducir posterior a la ingesta de sustancias tóxicas, como el alcohol.

Finalmente, Sanabia Orejel destacó la importancia de seguir las recomendaciones previamente mencionadas para disminuir la incidencia de atenciones en el área de urgencias por estas causas.


 

También te puede interesar