Inicio » TIJUANA » Aportan 100 mil pesos al Club de Niños y Niñas de México A. C.

Aportan 100 mil pesos al Club de Niños y Niñas de México A. C.

by Redacción tijuanaenlinea

La Presidenta del Patronato DIF Tijuana, Ma. Dolores Rivera de Gastélum, visitó esta mañana el Club de Niños y Niñas de México A.C., para hacer entrega de 100 mil pesos que serán destinados al fortalecimiento de sus programas preventivos.

Durante su intervención, la señora Rivera de Gastélum dijo que este donativo es un reconocimiento a la labor preventiva y formativa  de esta asociación civil en beneficio de la niñez tijuanense.

“La labor que ustedes llevan a cabo por los niños y jóvenes de esta ciudad,  hace que vayan por el camino correcto, les brindan herramientas para lograr un mejor futuro en la educación y valores;  con este apoyo los alejamos de riesgos a los que pueden estar expuestos”, destacó.

Además, la Presidenta del Patronato firmó un convenio de colaboración en el cual ambas instituciones se comprometen  a trabajar de manera coordinada para otorgar más beneficios  a familias de escasos recursos que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

La Presidenta del Club de Niños y Niñas de México en Tijuana, Consuelo Pisano de Hernández, explicó que esta organización, con 10 años de servicio, ha trabajado en proporcionar los medios adecuados para ofrecer un mejor futuro a próximas generaciones de tijuanenses.

“Nuestros programas están enfocados a la transformación de sus vidas, en el buen desarrollo del carácter, ciudadanía, liderazgo y habilidades para un vida saludable a través del arte, la educación, el deporte y desarrollo humano”, detalló.

Dijo que con este apoyo que reciben de DIF Tijuana, se brindará 50 becas a niños, niñas y adolescentes en situaciones de riesgo y vulnerabilidad para tener acceso a los programas integrales con que cuenta la organización civil.

El Club de Niños y Niñas cuenta con tres planteles: Loma Dorada, Camino Verde y Natura; actualmente  tienen una matrícula de 900 niños de entre 6 y 16 años de edad, que acuden en dos turnos durante cuatro horas.

Por su parte la Directora de DIF Tijuana, Delia Avila Suárez, expresó que parte del convenio es que el Club de Niños y Niñas, pueda recibir a pequeños canalizados por la paramunicipal mediante becas.

Atestiguaron la entrega del donativo y la firma de convenio,  Manuel Figueroa Sandoval, Director de Desarrollo Social Municipal  y la Vicepresidenta del Club de Niños y Niñas, Patricia Barnett de Castillo.

También te puede interesar