Inicio » TIJUANA » Las nuevas tecnologías en la industria de plásticos serán tema expuesto por expertos

Las nuevas tecnologías en la industria de plásticos serán tema expuesto por expertos

by Redacción tijuanaenlinea

Analizarán retos y oportunidades que actualmente se tienen en dicha industria e innovaciones que se están incorporando en empresas que manejan procesos de transformación de plásticos.

 

Las nuevas tecnologías que se están integrando a los procesos de la industria de los plásticos, así como los retos y oportunidades que actualmente se tienen en dicho sector serán temas a analizar en la tercera edición de “Sinergia, diálogo con los expertos” organizado por la firma de entrenamiento especializado Eje Instituto.

Saúl de los Santos, director de Axis y Eje Instituto, quien está en la organización del evento y funge como moderador, mencionó que el evento consiste en una conferencia y un panel impartidos por expertos en el área de plásticos.

Comentó que la conferencia “Manufactura aditiva contra moldeo por inyección” relacionada al tema de tecnologías emergentes será impartida por el Ing. Serafín Cardoso Murillo, representante de la empresa Stratasys, experto en manufactura 3D y manufactura aditiva.

También dio a conocer que el panel que se realizará con el tema de “Optimización en procesos de plásticos”, contará con la destacada presencia del Dr. Oliverio Rodríguez, que es director del centro Conacyt más grande de México en desarrollo tecnológico, el Centro de Investigación en Química Aplicada (CIQA) ubicado en Saltillo, Coahuila, así mismo contará con la participación del Ing. Rubén Montelongo Camacho y el Ing. Serafín Cardoso Murillo

Al referirse a la experiencia de los participantes, comentó que el Ing. Serafín Cardoso es especialista en evaluación de proyectos de inversión, con experiencia en el sector de plásticos, mientras que el Dr. Oliverio Rodríguez ha participado en un gran número de investigaciones apoyadas por el Conacyt y la Comunidad Económica Europea, además ha sido responsable de proyectos de desarrollo tecnológico con el sector industrial de plásticos. Mientras que Rubén Montelongo es especialista en plásticos, adhesivos industriales y tratamiento de residuos peligrosos. Por su parte, Saúl de los Santos se ha desempeñado como consultor e instructor de diversos programas orientados a aumentar la productividad y competitividad de empresas privadas.

Señaló que el objetivo de la conferencia es dar a conocer a los participantes las ventajas y desventajas que ofrecen los nuevos procesos de fabricación de plásticos como la manufactura aditiva frente a los procesos tradicionales utilizados por las empresas de la región.

En el panel, agregó, que los panelistas intercambiarán opiniones en relación a las nuevas tecnologías en el área de plásticos, con el fin de que los asistentes puedan fortalecer sus prácticas conociendo a fondo cuáles son las tendencias en los procesos, materiales y aplicaciones del plástico en la industria y puedan aumentar productividad en sus empresas.

Destacó que la conferencia y el panel se realizarán el próximo 13 de septiembre en las instalaciones de Bit Center de las 16:00 a las 18:30 horas.

Esta iniciativa de Eje Instituto ha ido creciendo, la segunda edición de Synergia fue impartida durante el mes de agosto del presente año en el marco del tercer encuentro industrial DIMBC bajo el concepto de manufactura avanzada y la cuarta edición será impartida en el expo Bajamak en Baja California Center bajo el concepto de calidad en el futuro de la industria.

Mayor información se puede solicitar en el teléfono 664 231 43 58 extensión 103 o en el correo [email protected]

También te puede interesar