Inicio » TIJUANA » Ofrecen orientación contra adicciones en la Estancia Municipal de Infractores

Ofrecen orientación contra adicciones en la Estancia Municipal de Infractores

by Redacción tijuanaenlinea

Ofrecen orientación contra adicciones en la Estancia Municipal de Infractores

 

 Tijuana.- La Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM) a través del Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCAD), realiza tres veces por semana pláticas informativas en la Instancia Municipal de Infractores con el objetivo de motivar a los jóvenes que concluyeron sus 36 horas de estadía, a integrarse al Centro de Readaptación y Reinserción Social para el  Adicto para cambiar sus hábitos dañinos de vida.

 

La directora del IMCAD, Martha Álvarez, comentó que la plática es impartida tres veces a la semana por pacientes rehabilitados, ya que parte éxito de la persuasión que se realiza durante la plática, se debe a que los jóvenes se sienten identificados con quien les habla.

 

“Que vean que alguien que estuvo en la misma situación se puede rehabilitar y salir adelante, una vez que reciben el mensaje se les invita a sumarse al Centro de Readaptación y Reinserción Social para el Adicto, personal del IMCAD se encarga del traslado, el único requisito es que la persona esté dispuesta”, informó.

 

Mencionó además que por instrucciones del alcalde, Juan Manuel Gastélum, se ha dado prioridad a la atención integral que reciben las personas con alguna dependencia; durante la actual administración el IMCAD a través de la comunidad terapéutica ha tratado a más de 500 personas.

 

Las pláticas tienen una duración de treinta minutos, quien acceda al apoyo es trasladado al centro terapéutico donde se ofrece un tratamiento de 9 meses a un año; el cupo es para 130 varones de entre 18 a 55 años de edad.

 

“El tratamiento se divide en tres etapas, los primeros tres meses son intensivos, posteriormente viene la etapa de ‘media luz’ que es un previo a la reinserción social, durante este proceso, el paciente debe de tramitar su acta, CURP y documentos oficiales que deberá presentar al momento de solicitar un empleo”, resaltó Martha Álvarez.

 

Luego de la plática informativa impartida este día en la Estancia Municipal de Infractores, dos jóvenes con adicción, aceptaron apoyo y solicitaron ser trasladados al  Centro de Readaptación y Reinserción Social, mientras que al resto se le entregó la información de contacto.

PLATICAS DE ORIENTACION IV


 

También te puede interesar