Inicio » TIJUANA » Mujeres víctimas de violencia son capacitadas durante su estancia en refugio temporal de DIF Tijuana

Mujeres víctimas de violencia son capacitadas durante su estancia en refugio temporal de DIF Tijuana

by Redacción tijuanaenlinea

Mujeres que son atendidas por DIF Tijuana en el Refugio para Mujeres y sus hijas e hijos Víctimas de Violencia, recibieron la constancia de capacitación que las acredita como especialistas en el tratamiento de manos, uñas y pies, por el Instituto de Belleza Intercontinental.

En una emotiva reunión que fue presidida por la Sra. Ma. Dolores Rivera de Gastélum, se les reconoció la valentía y perseverancia  para ser autosuficientes y aprender un oficio que será de apoyo para ellas y sus hijos al momento de abandonar el lugar.

“Ustedes pueden lograr muchas cosas solas, jamás permitan que alguien les impida realizar sus metas. Ahora que ya aprendieron a valorarse y que están empoderadas para salir adelante e incorporarse a la sociedad, yo solo les pido una cosa, vean siempre por sus hijos. Nunca los dejen de la mano, ellos las necesitarán siempre”, les expresó Rivera de Gastélum.

Acompañada por la directora de DIF Tijuana, Delia Avila Suárez, la Presidenta del Patronato entregó su constancia a tres mujeres  que concluyeron la especialidad en tratamiento de manos, uñas y pies, capacitación que fue posible gracias al trabajo y altruismo del Instituto de Belleza Intercontinental.

La directora del instituto, la profesora Elena Arrieta, expresó su beneplácito al trabajar de la mano con DIF Tijuana y lograr que a través de esta alianza se pueda ayudar en la recuperación de mujeres víctimas de violencia y sus familias.

“Fueron 192 horas de capacitación en esa especialidad, con estas herramientas pueden iniciar actividades para obtener ingresos económicos”, aseguró la directora del instituto de belleza.

Las mujeres ahí presentes compartieron sus historias de superación y éxito a la Presidenta del Patronato y Directora de DIF Tijuana, ante quienes agradecieron la atención brindada por  el personal que labora en el refugio, pues consideran que DIF les otorgó una nueva oportunidad para salir adelante con sus hijos.

 

El refugio temporal inició operaciones en el año 2004, es un espacio donde las mujeres y sus hijos pueden permanecer hasta 3 meses, tiempo en el que reciben techo, alimento, calzado, atención médica,  ropa y artículos para su aseo personal.

Actualmente reciben protección y atención integral 9 mujeres de entre 21 a 40 años de edad y 16 niños y niñas de entre 4 meses a 11 años. De diciembre del 2016 a la fecha, DIF Tijuana, a través de este Refugio ha atendido a 106 personas; 40 mujeres, 35 niñas y 31 niños.

También te puede interesar