Inicio » TIJUANA » La seguridad de los tijuanenses es primordial: Juan Manuel Gastélum

La seguridad de los tijuanenses es primordial: Juan Manuel Gastélum

by Redacción tijuanaenlinea
 “Para esta alcaldía, la seguridad de los tijuanenses es primordial”, expresó el presidente municipal, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, durante el acto de graduación de Formación Inicial para Policía Municipal Preventivo, de donde egresaron 54 elementos.
 
Juan Manuel Gastélum manifestó que, como alcalde, condena los hechos delictivos y solicita que se castigue con todo el peso de la Ley a los irresponsables, por eso se seguirá reforzando con más y mejores policías.
 
El primer edil enfatizó que “sin repartir culpas, únicamente estableciendo responsabilidad al Poder Judicial Federal, al Poder Legislativo Federal que no les tiemble la mano para que los delincuentes permanezcan sin el derecho a la libertad bajo fianza.
 
“Se debe modificar el Código Procesal Penal pues está mal, va en detrimento de los ciudadanos de bien, hago un llamado a la sociedad en general, no basta  quejarnos, no bsta exigir, no basta denostar, el enemigo no se encuentra adentro, sino afuera”, recalcó el alcalde de Tijuana.
 
Juan Manuel Gastélum resaltó que la seguridad para la ciudadanía es primordial, y esta Alcaldía le apuesta a la tranquilidad, es por eso que 54 jóvenes se suman a los 2 mil 220 elementos que ya trabajan en la corporación y están dispuestos a cuidar de la ciudadanía aún a costa de su integridad y la vida misma.
 
El alcalde lanzó un exhorto al sector empresarial, rectores de universidades, líderes de organismos civiles a seguir en pie luchando por la Tijuana próspera que se ha  conocido y que por 6  años estuvo abandonada, que por 6 años no se hizo lo que se tenía que hacer, no hubo la prevención adecuada para los jóvenes.
 
Juan Manuel Gastélum agradeció y reconoció a los nuevos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) por haber tomado la decisión y el valor de unirse a la lucha de quienes quieren de Tijuana, una ciudad segura, en armonía, respetada y cuidada.
 
El titular de la SSPM, Marco Antonio Sotomayor detalló que hay otras 200 plazas abiertas para quienes quieran integrarse a la policía municipal, en esta ocasión se gradúa la Generación 72 del Instituto de Capacitación y Adiestramiento Profesional (ICAP), después de mil 80 horas en la adquisición de conocimiento sobre derechos humanos y proximidad social, por mencionar algunos.
 
Marco Antonio Sotomayor explicó que de los 54 egresados, 23 son oficiales que recién se graduaron de la Academia de Policía y 31 son elementos de la Policía Comercial, quienes luego de la capacitación recibida se reincorporan a las filas de la corporación.
 
El Secretario de Seguridad indicó que solamente el 3% de los que ingresan a la Academia de Policía lo logra, pues pasan por exámenes de confianza, y un adiestramiento riguroso, lo que da como resultado que se transita a un modelo de policía segura.
 
En el acto estuvieron presentes la síndico procuradora, Ana Marcela Guzmán; el director de educación contínua campus Tijuana, Octavio Cárdenas; el presidente del CCE, Kurt Honold; el General de la 2da. Zona militar, Enrique Martínez; el regidor presidente de la comisión de seguridad, Vicente Jiménez; el presidente de Tijuana Agradecida, Xavier Peniche; y el presidente del Comité Ciudadano de Seguridad de Tijuana, Genaro de la Torre Quintanar.
 
También acudieron los regidores Rogelio Palomera, Myrna González, Karina del Real y Elvia Rangel; el director de bomberos, Carlos Gopar; así como el director de Policía, Felipe Chan Baltazar; entre otros.

También te puede interesar