Inicio » TIJUANA » Suspenden a dos agentes de la Policía Municipal

Suspenden a dos agentes de la Policía Municipal

by Redacción tijuanaenlinea

La Síndico Procuradora, Ana Marcela Guzmán Valverde, informó que por medio de la Dirección de Responsabilidades se determinó la suspensión preventiva  de dos agentes de la Policía Municipal, por incumplimiento de sus obligaciones e incurrir en un probable delito.

Por ello, agregó, estarán separados de su cargo hasta en tanto se integre la investigación y se determine su situación jurídica en definitiva una vez que se remita su asunto a la Comisión del Servicio Profesional de Carrera.

La investigación inició el pasado 9 de agosto de 2017, expuso la Síndico, y se realizó la suspensión de los oficiales  involucrados, quienes fueron notificados los días 25 y 29 de agosto.

Los policías, agregó, incurrieron en el probable incumplimiento de diversos artículos de la Ley de Seguridad Pública del Estado de Baja California, y del Reglamento del Servicio Profesional de Carrera para el municipio de Tijuana.

Señaló que se recibió la queja de un ciudadano de Estados Unidos, quien la tarde del pasado 8 de agosto conducía una camioneta con remolque transportando una casa móvil, quien fue detenido por dos patrulleros.

Guzmán Valverde indicó que, de acuerdo con el quejoso, tras intercambiar palabras en inglés con un policía fue revisado en su persona, su vehículo y la casa móvil, advirtiendo los oficiales una situación irregular dentro de dicha casa, por lo que le solicitaron una compensación económica para no detenerlo.

El conductor declaró que se negó a pagar y lo dejaron que se marchara, pero que cuando revisó sus pertenencias se percató que le hacía falta determinada suma de dinero, por lo cual decidió presentar su queja de manera oficial y la respectiva denuncia ante la Agencia del Ministerio Público por la probable comisión del delito de robo.

Guzmán Valverde reiteró que no se tolerarán acciones ilegales e incumplimiento de normas y faltas a leyes y reglamentos; y que de ocurrir esto por parte de un agente policiaco o funcionario municipal, quien se considere afectado en su derecho o patrimonio puede presentar su queja ante la Sindicatura del XXII Ayuntamiento, ubicado en el segundo nivel de palacio municipal.

 

También te puede interesar