Inicio » TIJUANA » Asalto en céntrico restaurante es confirmación de necesidad de ejército en las calles

Asalto en céntrico restaurante es confirmación de necesidad de ejército en las calles

by Redacción tijuanaenlinea

El regidor José Manuel de Jesús Ortiz Ampudia dijo que es necesario que tanto el gobierno federal, el estatal y el municipal se pongan de acuerdo para devolverle a la ciudad el ambiente de seguridad que tenía hace unos años.

 

El asalto que sucedió en el restaurante La Espadaña ubicado en el distrito gastronómico de Zona Río, es una confirmación más de que el ejército debe tomar el mando de la seguridad en el estado, manifestó el regidor José Manuel de Jesús Ortiz Ampudia.

El edil quien preside la Comisión de Planeación de Desarrollo Municipal, se refirió a los recientes hechos de inseguridad suscitados en la ciudad en comercios ubicados en zonas consideradas como “seguras” como Otay y Zona Río.

“Al principio de la administración comenté que se tenía que hacer un operativo fuerte para eliminar a los jerarcas de la delincuencia con la coordinación de todos los órdenes de gobierno; con la reciente visita del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, creí que se haría algo al respecto y no fue así.”

El asalto en La Espadaña y en un comercio de Otay nos deja ver que la delincuencia se adueña de la ciudad, lo que sigue es el cobro de piso de la manera descarada como se dio antes y que las víctimas empiecen a huir de la ciudad”, expresó.

Debido a que el presidente municipal Juan Manuel Gastélum Buenrostro se deslindó desde un principio del tema de la seguridad, mencionó que su exigencia es que el gobernador Francisco Vega cumpla con el Artículo Tercero de la Constitución que señala que es responsabilidad del gobierno estatal brindarles seguridad a los ciudadanos.

“Como representante ciudadano le exijo al gobernador que se ponga a trabajar en el tema y que nos de seguridad. Además exhorto a todos los regidores a que nos pongamos a trabajar en el asunto y exigir al gobierno federal y estatal que nos den seguridad, misma que se conseguirá teniendo entre ellos buena coordinación como la tuvieron hace unos años donde el Ejército era el coordinador principal y los recursos llegaron del gobierno federal y se pudo contener la ola de delincuencia”, declaró.

Ortiz Ampudia, indicó que aunque el secretario de seguridad pública, Marco Antonio Sotomayor, ha dado su mejor esfuerzo para combatir la inseguridad no hay resultados porque a causa de la burocracia la dependencia no tiene presupuesto y hay falta de elementos y de equipo.

Responsabilizó al gobernador y al presidente municipal  de la creciente ola de inseguridad y de las víctimas que ésta ocasiona, ya que son quienes tienen que estar trabajando para tener recursos suficientes que garanticen la seguridad.


 

También te puede interesar