Inicio » TIJUANA » Canieti impulsa proveeduría de la región a través de encuentro de negocios

Canieti impulsa proveeduría de la región a través de encuentro de negocios

by Redacción tijuanaenlinea

Genera acciones directas que benefician el desarrollo económico de la región.

 

La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) realizará la 7ma Edición del Encuentro de Negocios en la capital del Estado, evento que reunirá a más de 40 empresas con la finalidad de generar oportunidades de proveeduría de la región.

José Francisco Elizondo Siller, Presidente Regional de CANIETI Noroeste, dio a conocer que el evento se realizará el próximo miércoles 6 de septiembre en el Hotel Araiza.

Destacó que la meta es  que el Encuentro origine como mínimo 150 citas de negocios, así como una oportunidad de derrama económica en la localidad de entre 80 y 100 millones de dólares.

Como parte del programa, mencionó que se impartirá la conferencia ” El Futuro de la Industria Electrónica en Baja California”, que es parte de los resultados que se obtuvieron del estudio que recientemente ha concluido el organismo con apoyo de la Secretaría Economía.

Al referirse a las citas de negocios que se realizarán, expresó que a través de ellas se pretende lograr nuevas alianzas comerciales entre las empresas participantes. Todas las empresas acuden al evento con una agenda preestablecida, es decir la compradora conoce la información del proveedor y viceversa, lo cual hace más productivo su reunión, ambos se centran en el producto y/o servicio específico que desean adquirir o vender.

Noé Roterán Saenz Estrada, Vicepresidente en Mexicali de CANIETI Noroeste, señaló que cada año se realiza un encuentro de negocios, en el que se reúnen empresas de distintas áreas tales como plástico, metalmecánica, electrónica, empaques, entre otros.

Refirió que se trabaja para impulsar acciones que beneficien el desarrollo del sector electrónico, de telecomunicaciones y tecnologías de la información, para elevar el nivel de competitividad de la región, cabe señalar que aunque este tipo de esfuerzos nacieron para apoyar al desarrollo que nosotros representamos, no es limitativo y extendemos esas oportunidades a otros giros industriales, teniendo un mayor impacto en la integración de productos y servicios locales en la cadena de suministro de las empresas compradoras que participan en éste importante encuentro de negocios.

Para mayores informes y registro se puede llamar al 686 568-4119 o escribir al correo [email protected].

También te puede interesar