Inicio » TIJUANA » DIF Tijuana y CECATI 144 signan convenio de colaboración

DIF Tijuana y CECATI 144 signan convenio de colaboración

by Redacción tijuanaenlinea

La Presidenta de Patronato DIF Tijuana, señora Ma. Dolores Rivera de Gastélum fue testigo de honor de la firma de convenio de colaboración de DIF Tijuana con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) 144.

Dicha firma de convenio fue celebrada en las instalaciones del CECATI Murúa y el objetivo es canalizar a la población de los 10 Centros de Desarrollo Comunitario DIF, para que tomen los cursos de capacitación que se imparten en la institución educativa, con la finalidad de acreditar académicamente las especialidades que se imparten en los centros DIF.

La señora Ma. Dolores Rivera de Gastélum, dijo que con esta alianza DIF Tijuana impulsa a todas aquellas mujeres y hombres que buscan emprender su propio negocio, conseguir un mejor empleo, continuar estudiando y profesionalizándose y por ende, buscan mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

“Con este convenio se va reforzar todo este aprendizaje y labor que vienen realizando nuestros talleristas, con esta certificación van a tener mejores oportunidades porque, serán en lo individual, más profesionales mi reconocimiento y felicitación”, puntualizó.

En la explicación de motivos, la Directora de DIF Tijuana, Delia Avila Suárez explicó que en los 10 centros de comunitarios que hay en las diferentes delegaciones de la ciudad, se imparten 39 talleres que se dividen en productivos, culturales, deportivos y educativos.

De los cuales, se registran 11 mil 217 asistencias al mes, con un total de 1840 alumnos inscritos, en su mayoría mujeres.

Además, se ofrecen servicios de psicología y dentales. La cuota de recuperación de dichos talleres es de 15 pesos por inscripción y 5 pesos por hora de clase.

Es importante destacar que el convenio establece las acreditaciones académicas solo para las especialidades en asistencia educativa, estilismo y bienestar personal, diseño de modas así como alimentos y bebidas, talleres productivos a los que asiste el 70% de la población de los centros comunitarios.

Para María Guadalupe Martínez, una de las 80 mujeres beneficiadas con la acreditación, esta es una experiencia muy gratificante, porque es la segunda ocasión en que recibe un certificado de cosmetóloga o cultura de belleza, pues ella era alumna desde 1993 en el Centro de Desarrollo Comunitario DIF Florido.

“Cuando ocurrieron esas lluvias, nos llevaron a cortarle el cabello a las personas que estaban en los albergues. En 1997 concluí mis estudios y tuve una estética 10 años en Tijuana, después me casé y emigré a Estados Unidos. Yo vengo de allá a revalidar mi certificado porque lo requiero para mejorar mis oportunidades de empleo. Gracias a todas las personas de DIF por la oportunidad que nos dan a través de este programa”, enfatizó.

Por su parte, Leticia Campaña Valenzuela, directora de CECATI 144 mostró su beneplácito al celebra este convenio pues una acción contundente para promover y difundir los cursos de capacitación para el trabajo entre la comunidad que más lo requiere.

WhatsApp Image 2017-08-16 at 1.49.38 PMWhatsApp Image 2017-08-16 at 1.49.37 PM(1)


 

También te puede interesar