Inicio » TIJUANA » ENTREGARÁN CERTIFICADO DE INDUSTRIA LIMPIA A 25 EMPRESAS DE LA REGIÓN

ENTREGARÁN CERTIFICADO DE INDUSTRIA LIMPIA A 25 EMPRESAS DE LA REGIÓN

by Redacción tijuanaenlinea

El reconocimiento se realizará durante el 3er Encuentro Industrial que organiza el Directorio de la Industria Maquiladora de Baja California (DIMBC)

 

Tijuana B.C. 9 de agosto., El Directorio de la Industria Maquiladora de Baja California (DIMBC) realizará el 3er Encuentro Industrial, en el que como parte de su programa 25 empresas de la región recibirán su certificación como industrias limpias.

Elizabeth Hernández, directora del DIMBC, anunció que el evento se desarrollará el próximo 16 de agosto en las instalaciones del Centro de Convenciones de Rosarito y será una oportunidad para fomentar la proveeduría y colocar productos y servicios del sector industrial del estado a nivel nacional.

Al referirse a la labor que el DIMBC realiza desde hace 17 años, señaló cada semestre, a través de la aplicación de un censo industrial, con una metodología estricta y cuidadosa, el proyecto logra conformar la única herramienta y referente de valor, para los proveedores interesados en la industria manufacturera asentada en esta región.

Mencionó que el Encuentro Industrial es un evento que se realiza desde hace 3 años con la finalidad de reforzar el área de proveeduría de las más de mil 100 maquiladoras instaladas en Baja California y Sonora. Enfatizó en el inminente hecho de que las ferias y exposiciones son hoy por hoy, herramienta indispensable para el marketing industrial.

La directora de proyectos especiales de DIMBC, Elisa Arciniega, expresó que como una de las actividades principales del evento se desarrollará un programa académico en el que se incluirá la presentación del Programa Nacional de Auditoría Ambiental por parte de PROFEPA.

Detalló que como parte de la alianza que se tiene con PROFEPA se entregarán los certificados de industria limpia a 25 empresas que reúnen requisitos necesarios para ello.

En una de las conferencias, dijo que se abordará el tema de los desafíos del Comercio Exterior Mexicano ante  la Renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Comentó que en el programa del Encuentro habrá un panel sobre Manufactura Avanzada, en donde se analizarán las nuevas tendencias que se han desarrollado en el sector.

Otra de las conferencias será la que aborde el Futuro de la Industria Electrónica en Baja California, manifestó.

Se realizarán además encuentros de negocios y habrá una amplia área de exhibición industrial para que las empresas participantes muestren sus productos y contacten proveeduría.

Para obtener mayor información del evento que se desarrollará en las instalaciones del Centro de Convenciones de Rosarito y cuya entrada será gratuita, se puede acceder a la página www.encuentroindustrialdimbc.com o a través del correo [email protected]

También te puede interesar