Inicio » TIJUANA » Empresarios exigieron al gobierno señales de trabajo contra la inseguridad

Empresarios exigieron al gobierno señales de trabajo contra la inseguridad

by Redacción tijuanaenlinea

 

Tras darse a conocer que la actual cifra de homicidios ocurridos en la ciudad durante el presente año, ha superado a los casos registrados durante todo el 2016, el Centro Empresarial de Tijuana urgió a las autoridades para que elaboren un plan emergente para combatir esta problemática.

 

Tijuana.-  El presidente de Coparmex Tijuana, Gilberto Fimbres Hernández, comentó que es necesario que las autoridades federales, estatales y municipales, den a los ciudadanos señales contundentes e inequívocas de que se está trabajando para solucionar de fondo los graves problemas de inseguridad y violencia.

 

Señaló que si bien autoridades federales han visitado la región y se han generado reuniones de trabajo con las personas a cargo de resolver esta situación, a simple vista pareciera que todo lo realizado hasta el momento no está dando buenos resultados.

 

Detalló que no podemos perder la capacidad de indignación ni mucho menos acostumbrarnos a este tipo de crímenes como algo cotidiano de nuestra ciudad, por lo que se requiere con urgencia el analizar cambios estructurales y tácticos en materia de seguridad.

 

“Como lo he comentado en otras ocasiones, no queremos pensar que nuestras autoridades han estado realizando un trabajo exhaustivo y que gracias a ello, la cifra de homicidios no es aún mayor. Por eso queremos dejar claro que seguiremos insistiendo, por más que parezca repetitivo, que se deben revisar las estrategias realizadas en años anteriores y las aplicadas también en otras regiones con gran éxito, para replicarlas a la brevedad en nuestra región”, afirmó.

 

Fimbres Hernández mencionó que poco a poco los hechos violentos están ocasionando que se termine con la confianza, el orden, la armonía y la tranquilidad. Justamente, todo lo necesario para que la ciudadanía realice sus actividades diarias, tales como el acudir a la escuela o a nuestros trabajos; pero principalmente para que las familias puedan disfrutar de sana convivencia en los espacios públicos.

 

Añadió que la participación ciudadana es vital para combatir esta situación, ya sea a través de la denuncia o al exigir a nuestras autoridades por medio de redes sociales que cumplan con su trabajo.

 

“Es momento de unirnos como ciudadanos y exigir a las autoridades que cumplan con su función, que tomen el control y actúen con responsabilidad y eficacia para salvaguardar la integridad física y patrimonial de todos los tijuanenses, ya que ésta es la única manera con la que lograremos traer de vuelta la seguridad a nuestra región”, concluyó el presidente de Coparmex Tijuana.

 

 

 

 

También te puede interesar