Inicio » TIJUANA » Presentan avances del proyecto Garita Otay II

Presentan avances del proyecto Garita Otay II

by Redacción tijuanaenlinea

Con el propósito de presentar avances del proyecto de lo que será Garita Otay II, la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (SEDETI), encabezó reunión con funcionarios del gobierno municipal, estatal y de Estados Unidos, la cual se llevó a cabo en la Sala de Juntas de la Presidencia Municipal.

La regidora presidenta de la Comisión de Comercio, Turismo y Ciudades Hermanas, Ivette Casillas, mencionó que este tipo de reuniones deben de llevarse a cabo continuamente para que todos los involucrados y los ciudadanos se informen sobre los avances de proyectos binacionales como este.

Asimismo, el secretario de Desarrollo Económico, David Moreno, manifestó que son 20 las dependencias involucradas a nivel binacional para hacer una realidad este proyecto que beneficiará a la Mega-Región, Tijuana – San Diego.

El director de proyectos del corredor comercial del departamento de transporte de California (CALTRANS), Mario Orso expuso sobre los avances del proyecto del lado americano, donde informó que el Freeway que conectará la nueva Garita Otay II, hacia el 905 y 125, se encuentra por concluir, lo que representa un gran avance.

Señaló que junto con el gerente de proyectos de frontera de la Asociación de Gobiernos de San Diego (SANDAG), Héctor Vanegas, han trabajado en conjunto  con esta construcción, para garantizar un tiempo de espera no mayor a 20 minutos para cruzar hacia los Estados Unidos.

Por su parte, el director de ordenamiento territorial de la Secretaría de Desarrollo Urbano del Estado, Carlos López, manifestó que en el caso de Tijuana, la demanda vehicular de la metrópoli es muy grande, y que Garita Otay II beneficiará tanto a transporte de carga como a vehículos ligeros.

En la reunión estuvieron presentes el coordinador de gabinete, Bernabé Esquer, el director del IMPLAN, Daniel Rivera, el presidente de DEITAC, David Mayagoitia, el presidente de Canaco, Mario Escobedo, así como representantes de Ia Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación (INDEX), del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT), del colegio de arquitectos e ingenieros civiles de Tijuana,  y de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

También te puede interesar