Inicio » TIJUANA » Se gradúan 120 alumnos de preparatoria municipal

Se gradúan 120 alumnos de preparatoria municipal

by Redacción tijuanaenlinea

La explanada del Palacio Municipal de la Alcaldía de Tijuana se convirtió en el escenario donde 120 jóvenes estudiantes, vestidos con togas negras y destellos guinda, de la Preparatoria Municipal Manuel Gómez Morín No.1 iniciarían el día que marca el cierre de una etapa, la graduación de su educación media superior.

La felicidad y la tristeza de concluir un ciclo eran sentimientos notables entre los alumnos, mientras se formaban para dar inicio a la ceremonia tan esperada y entrar al recinto, en donde el alcalde de la ciudad, Juan Manuel Gastélum, acompañado de la titular de la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM), Inés Chávez y el director de la preparatoria, José Manuel Acosta, estarían recibiéndolos para comenzar el acto oficialmente.

El alcalde felicitó a los jóvenes por lograr esta meta académica, la cual los catapultará hacia la profesión que desean desempeñar, siempre siendo ciudadanos socialmente responsables cuyos valores radiquen en el bien estar, bien hacer, bien tener y bien ser, quienes con su preparación ayudarán a lograr que Tijuana se convierta en la mejor ciudad de México.

“Recuerdo el primer día de clases, el día que yo entré, con muchas interrogantes ¿Cómo íbamos a aprender? ¿Cuántas cosas íbamos a conocer? Sabía que conocería a muchas personas, nuevos maestros, nuevos amigos, nuevos compañeros, nuevas aulas de clase”, expresó Lizbeth Mejía, una de las estudiantes y quien además pertenece a los alumnos de la comunidad sorda de esta institución.

Con una gran sonrisa, Lizbeth continuó:

“Antes, estudiar para nosotros era complicado, no había suficientes intérpretes que nos apoyaran en las clases, pero gracias a la SEPM y  a nuestro director, recibimos las herramientas necesarias para estar hoy aquí, portando una toga y un birrete, marcado el final de tres años donde aprendimos, reímos y nos estresamos con exámenes, exposiciones y trabajos finales”.

“Mi objetivo es estudiar la universidad, quiero estudiar negocios, nada es imposible, todos podemos lograr lo que nos propongamos siempre que pongamos el esfuerzo y las ganas para alcanzarlo. Los límites nos los ponemos nosotros mismos”, concluyó.

La secretaria de la SEPM expresó a los graduados de la Generación 2014-2017, que a partir de este momento comienza la aventura de buscar la profesionalización en el campo en que elijan para desarrollarse académicamente a lo largo de su vida.

Entre aplausos y silbidos de sus compañeros, Jazmín Romero con un promedio de 9.80 recibió de manos de la secretaria la distinción al Mérito Escolar por su gran desempeño durante estos años de enseñanza. De igual forma, recibieron reconocimiento Sergio García, Juan Gustavo Ruiz y Luis Pérez con un promedio de 9.73, 9.45 y 9.34 respectivamente.

Mientras transcurría la procesión de los alumnos recibiendo de manos del padrino de generación, José Roberto La Madrid, el certificado de sus estudios, los invitados se aglutinaban en los pasillos para conseguir la mejor toma del recuerdo de un momento tan emotivo, mientras hacían malabares con los globos, peluches y regalos que traían en sus manos, para entregarlo a sus graduados como muestra de cariño.

Después de recibir el documento que validaría la terminación de su educación media superior, y al son de “Las Golondrinas”, entre lágrimas de emoción y sentimientos encontrados, los recién graduados lanzaron su birrete a las alturas, con lo que cerraron una etapa para dar inicio a una nueva.

También te puede interesar