Inicio » TIJUANA » Piden orden en zonas conflictivas del transporte público

Piden orden en zonas conflictivas del transporte público

by Redacción tijuanaenlinea

Desde el mes de febrero los regidores Mónica Vega, Manuel Rodríguez Monárrez y José Manuel de Jesús Ortiz Ampudia solicitaron al alcalde a través de un exhorto que se atendieran los conflictos derivados entre transportistas.

El regidor José Manuel de Jesús Ortiz Ampudia, presidente de la Comisión de Planeación de Desarrollo Municipal, señaló que en el mencionado documento solicitaban que se atendieran varios puntos con la finalidad de restablecer el orden público violentado en zonas como la garita de cruce a San Ysidro.

Recordó que entre las solicitudes que hicieron estaba que fuera la autoridad municipal quien garantizara la tranquilidad pública en las calles; además de contar con la presencia permanente de elementos de seguridad pública en zonas conflictivas o sensibles entre las diversas modalidades de transporte público.

Solicitaron además que se fincaran responsabilidades a los agresores que ponen en peligro la vida de terceros que contratan distintos servicios y que los concesionarios respetaran las tarifas autorizadas por el cabildo de Tijuana.

Al referirse a los recientes hechos de violencia que choferes de taxis amarillos cometieron contra residentes de California el pasado fin de semana, el regidor Ortiz Ampudia, dijo que el alcalde también es responsable de estas agresiones por no haber actuado antes y haber solapado durante todo este tiempo a dichos transportistas.

Opinó que ya es tiempo de poner en cintura a todo el transporte público de Tijuana, que se organicen rutas, concesiones y que se tome en cuenta a la población para que tenga el derecho de escoger qué tipo de transporte quiere.

También te puede interesar