Inicio » TIJUANA » Sobredemanda de rentas en zona costa de Baja california

Sobredemanda de rentas en zona costa de Baja california

by Redacción tijuanaenlinea

La también conocida como zona dorada que comprenden los municipios de Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada, pasa por un momento donde la oferta es superada por la demanda de casas y condominios en renta.

El alquiler o la renta en esta zona se ha convertido en un negocio rentable, aseguró el presidente del Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios de Baja California (Cepibc), C.P.C. Marco Antonio Preciado Rodríguez, durante la sexta reunión mensual del organismo.

De los tres municipios Ensenada es el que cuenta con la mayor lista de espera de quienes vienen de otros estados y del vecino país en busca de rentar en el corto, mediano y largo plazo.

Uno de los motivos de esta situación son las inversiones, empresarios llegan para analizar el comportamiento económico de la región pero también con la posibilidad de quedarse a radicar.

Preciado Rodríguez detalló que de mayo a septiembre es la temporada alta, “sin embargo, es evidente que hacen falta más desarrollos, edificios y viviendas para satisfacer la demanda de alquiler”.

Destacó que este comportamiento abre un nicho de oportunidades para los inversionistas inmobiliarios, sobre todo con los conocidos desarrollos verticales que en primera instancia generan menos gastos de mantenimiento que las casas, Tijuana es uno de los municipios en donde ya se realizan para la renta residencial.

“Como profesionales inmobiliarios estamos asesorando a los inversionistas en las mejores formas de hacer negocio en el estado, sin duda hacerlo en locales, casas y condominios hoy por hoy es una de las principales estabilidades económicas”, agregó el Presidente del Cepibc.



 

También te puede interesar