Inicio » TIJUANA » Tijuana necesita espacio para panteones: Regidora Myrna González

Tijuana necesita espacio para panteones: Regidora Myrna González

by Redacción tijuanaenlinea
 “Tenemos un 97% de ocupación en el total de los panteones, es por ello la necesidad de aprobar la permuta y destinar el inmueble para la creación del Panteón Municipal No.13”, expresó la regidora del XXII Ayuntamiento de Tijuana, Myrna González.
La edil mencionó que los regidores Eligio Valencia, Manuel Rodríguez,  Arnulfo Guerrero y Luis Pérez, integrantes de la comisión de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, aprobaron en sesión que se llevará a cabo esta permuta.
“Nosotros desde enero del presente año, analizamos el expediente y coincidimos con el hecho de la falta de espacio para inhumaciones, calificando la situación como crítica y considerando que era necesario  atender esta problemática porque de lo contrario no podríamos seguir prestando este servicio”, comentó la presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos.
La regidora Myrna González, describió que en abril del 2016, la dirección de servicios públicos municipales expresó la necesidad de espacio para panteón, toda vez que el panteón no.12 se encontraba a unos meses de su etapa final de operación.
La regidora mencionó que parte de los trabajos que se hicieron dentro de la comisión, fue hacer un recorrido de inspección a los predios propuestos para permutar, comprobando que el panteón N.12 estaba por llegar a su máxima capacidad.
Para finalizar indicó una línea de acción del Plan Municipal de Desarrollo 2017-2019 que se aprobó el pasado mes de marzo en cabildo, determina garantizar la prestación del servicio de panteones municipales.



También te puede interesar