Inicio » TIJUANA » ¿Sabes que es la muerte neuronal anticipada?

¿Sabes que es la muerte neuronal anticipada?

by Redacción tijuanaenlinea
En los últimos seis años, en el Hospital General de Tijuana se han detectado 8 casos

Tijuana.- El Jefe del Servicio de Medicina Interna del Hospital General de Tijuana, Francisco Gutiérrez Manjarrez, mencionó que  la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) es un padecimiento neurodegenerativo que se presenta principalmente en personas mayores de 55 años de edad, aunque también se han registrado casos en pacientes jóvenes.

Informó que se caracteriza por la muerte neuronal anticipada, afectando al sistema motriz de manera progresiva, por lo que la persona presenta debilidad muscular, hasta la incapacidad para utilizar sus extremidades, infecciones severas y dificultad respiratoria, siendo estas dos últimas las principales causas de defunción.

El neurólogo del nosocomio señaló que el 10% de las personas que manifiestan esta patología presentan antecedentes familiares de la enfermedad, sin embargo, el 90% se presenta de forma esporádica, es decir, sin causa aparente.

Respecto a la importancia de la detección oportuna, Gutiérrez Manjarrez detalló que la Esclerosis Lateral Amiotrófica no tiene cura, sin embargo, se puede proporcionar tratamiento médico para disminuir el progreso de la misma, con el apoyo adicional de un equipo médico multidisciplinario, en el que se incluya neurología, psicología y rehabilitación.

Agregó que, durante los últimos seis años, en el Hospital General de Tijuana se han detectado 8 casos, los cuales se encuentran en tratamiento médico.



 

También te puede interesar