Inicio » TIJUANA » 50% de descuento en actas de nacimiento en Tijuana

50% de descuento en actas de nacimiento en Tijuana

by Redacción tijuanaenlinea

El beneficio estará vigente solamente durante el mes de junio del 2017.

Tijuana.-En este mes de junio comenzó la campaña del 50 % de descuento en la expedición de actas de nacimiento, que ofrece a Alcaldía de Tijuana a través de la Oficialía del Registro Civil.

Este beneficio es para solicitar actas de nacimiento locales y  lo podrán obtener los ciudadanos en la expedición de copias certificadas, y estará vigente sólo el mes de junio,  así lo informó la oficial del registro civil, María Eugenia Soler Carmona.

María Eugenia Soler Carmona explicó que de acuerdo a la Ley de Ingresos 2017 del Municipio de Tijuana, se encuentra contemplada la campaña del mencionado descuento.

La funcionaria municipal detalló que el comportamiento mensual de expedición de actas es de 3 mil solicitudes, pero en el mes de mayo se despacharon 9 mil 800 actas.

Los ciudadanos interesados podrán acudir al registro civil de Palacio Municipal o en cualquier oficina de esta dependencia en las 9 delegaciones en un horario de 8:00 a 15:00 horas.

La campaña del 50% de descuento tiene vigencia del 1 al 30 de junio, “sabemos que a final de cada ciclo escolar, la solicitud de actas de nacimiento aumenta, por lo que con estas acciones se busca apoyar a los padres de familia”, argumentó la titular de la Oficialía del Registro Civil.

María Eugenia Soler, detalló que en el mes de mayo se brindó el servicio gratuito de expedición de actas de nacimiento extemporáneas, servicio que lo solicitaron para 95 menores de edad, la servidora pública declaró que esta cifra es un indicador de que ha bajado el número de niños invisibles.

También te puede interesar