Inicio » TIJUANA » Empresas podrán instalar estancias infantiles del IMSS

Empresas podrán instalar estancias infantiles del IMSS

by Redacción tijuanaenlinea

Empresas podrán instalar estancias infantiles del IMSS

Mediante acuerdo del Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), patrones interesados y que cumplan requisitos de Ley, podrán instalar en sus empresas o establecimientos una guardería que brinde servicio a sus trabajadores y el Instituto, vía reversión de cuotas o pago de servicios, cubrirá el pago mensual que corresponda por cada niño inscrito.

IMSS cuenta con nuevo esquema de guardería de empresa

Así lo informó el delegado en Baja California y zona parcial de Sonora, Francisco Iván Beltrones Burgos, al detallar que las disposiciones alusivas fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado 3 de mayo, y con ello se crea el  nuevo esquema de subrogación de guarderías de empresa que redundará en mayores beneficios para las madres aseguradas.

Explicó que el mencionado acuerdo faculta al Instituto a celebrar convenios con las empresas para la prestación del servicio.

“Es un esquema de coparticipación pública-privada que favorece la estabilidad de la mujer trabajadora, ya que le tranquiliza el saber que sus hijos están cerca de ella”, resaltó.

Beltrones Burgos agregó, que entre los beneficios el ahorro en gastos y tiempos de traslado para trabajadores y patrones, permite la asociación entre empresarios para la instalación de una guardería y favorece la estabilidad laboral de la mujer trabajadora en la empresa, entre otros.

Puntualizó que la guardería puede ubicarse en un parque industrial o en instalaciones de la empresa, siempre cumpliendo las medidas de seguridad establecidas en las disposiciones jurídicas aplicables y sobre todo, que se brinden servicios con los estándares de calidad que distinguen a las estancias infantiles del IMSS.

El funcionario federal dijo que en Baja California operan 81 guarderías con una capacidad instalada de 15 mil 857 espacios, que a la fecha cuenta con la inscripción de 12 mil 105 niños, es decir, existen 3 mil 970 lugares disponibles en toda la delegación.

También te puede interesar