Inicio » TIJUANA » Promueven la paz en comunidades conflictivas de Tijuana

Promueven la paz en comunidades conflictivas de Tijuana

by Redacción tijuanaenlinea

Con apoyo de profesionistas entre los que se encuentran psicólogos, psiquiatras y sociólogos el Club Rotario Tijuana que preside Gerardo Brizuela Altamirano, capacita a residentes de colonias conflictivas para que sepan cómo actuar ante la violencia.

Durante la reunión semanal, Juan Miguel Lardin Salle, gobernador de distrito del Club Rotario, mencionó que entre las acciones que se realizan para promover la paz en estas comunidades está el impartir cursos sobre distintos temas y que en el caso de los niños y  jóvenes les ayuda a mantenerse alejados de las calles.

Señaló que también se orienta a las mujeres para que sepan cómo interponer una denuncia en caso de ser víctimas de violencia o a qué instancias pueden acudir para recibir apoyo emocional.

Para este proyecto, agregó, se realizó una subvención entre dos clubes Rotarios de la ciudad y a través de la que se recaudó una buena cantidad de dinero.

Refirió que el distrito rotario que preside está formado por 60 clubes de Baja California y Sonora, estando el 50% de ellos en este estado y entre los retos que se tienen está el que la comunidad apoye las acciones que a diario se realizan en beneficio de los más necesitados.

Lardin Salle, dijo que son diversas las acciones que realizan en cada una de las ciudades bajacalifornianas los rotarios.

“En Ensenada por ejemplo tenemos un club que tiene una fábrica de prótesis de brazos, piernas y pies, las hace con apoyo de profesionistas y las entrega a quienes la necesitan.

En Rosarito hay proyectos interesantes de ayuda a la comunidad, y en donde se recibe mucho apoyo de gente de Estados Unidos; en Tijuana las acciones son muchas entre ellas la ayuda para que los jóvenes no abandonen sus estudios dándoles becas, las clases de inglés para niños o la ayuda para que un asilo redujera el costo del pago de la luz que era enorme y disminuyó con focos ahorrativos”, comentó.

En Tecate, añadió, se realizan proyectos interesantes en escuelas para mejorar sus instalaciones y en Mexicali uno de los clubes se dedica a instalar filtros para que en las escuelas se tenga agua potable limpia.

También te puede interesar