Inicio » TIJUANA » Recomendaciones ante cambios bruscos de temperatura

Recomendaciones ante cambios bruscos de temperatura

by Redacción tijuanaenlinea

Ya que la población infantil es uno de los grupos más vulnerables ante este tipo de patologías, el Jefe de Pediatría de la unidad hospitalaria, Oscar Armenta Llanes, hizo un llamado a los padres de
familia a fomentar la lactancia materna en el recién nacido, abrigarlos adecuadamente durante las bajas temperaturas, proporcionarles alimentos ricos en Vitamina C y agua natural (a los niños mayores de dos años), así como evitar que el menor tenga contacto directo con personas enfermas, que permanezca en espacios hacinados o se exponga a los cambios bruscos de temperatura.

Informó que las enfermedades respiratorias son la principal causa de atención en el servicio de Pediatría del Hospital General de Tijuana, tanto en la consulta de urgencias como en hospitalización, y durante los cambios de clima pueden llegarse a incrementar hasta en un 20%.

El funcionario estatal recomendó acudir al Centro de Salud en caso de que el menor presente escurrimiento nasal, estornudo frecuente, tos seca o con flema, fiebre, malestar general y pérdida del apetito, acudiendo al servicio de Urgencias Pediátricas ante la persistencia de los síntomas, aunado a dificultad respiratoria.

Asimismo, Armenta Llanes reiteró el llamado a la comunidad a tener disciplina en el esquema de vacunación, en la higiene referente al lavado de manos, como cubrir adecuadamente boca y nariz al toser o estornudar.

Cabe mencionar que este mensaje forma parte de las acciones en materia de salud que se promueven como una prioridad para el Secretario de Salud en la entidad, Guillermo Trejo Dozal.



También te puede interesar