Inicio » TIJUANA » Más de 800 casos contra violencia doméstica en lo que va del año en Tijuana

Más de 800 casos contra violencia doméstica en lo que va del año en Tijuana

by Redacción tijuanaenlinea

Elementos adscritos a la Unidad Operativa Contra la Violencia Domestica (UCVD) de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana (SSPM), han atendido 846 órdenes de protección emitidas por el Ministerio Público.

Oliva Margarita Vidal Plata, jefa de la UCVD indicó que la unidad a su cargo diariamente atiende casos de protección a víctimas de diferentes tipos de violencia. Mencionó que del mes de enero a abril del 2017, los oficiales han atendido 846 órdenes de protección, principalmente giradas por mujeres que han denunciado ante la autoridad algún tipo de maltrato o amenazas dentro del hogar.

Detalló que, el mes de enero los agentes atendieron 168 casos, mientras que en febrero fueron 157 las víctimas que recibieron el apoyo,  286 en marzo y 235 en abril.

De acuerdo a las llamadas recibidas al número de emergencia 9-1-1, las delegaciones en que se presentan de manera más frecuente los casos de violencia doméstica son: La Presa, La Mesa, Otay y San Antonio.

La jefa de la UCVD, explicó que la labor de los oficiales ante las órdenes de protección emitidas por el Ministerio Público y para lo cual solicita la ayuda de la policía municipal, consiste en realizar de manera continua recorridos de vigilancia y protección en los domicilios indicados por la autoridad estatal a fin de inhibir actos de violencia que pongan en riesgo a las víctimas.

Vidal Plata, agregó que las órdenes de protección solicitadas por el Ministerio Público a la UCVD, son en su mayoría por violencia doméstica, en donde las víctimas son principalmente mujeres, algunos casos de hombres agredidos por féminas y adultos mayores víctimas de maltrato por sus familiares.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana (SSPM) exhorta a la comunidad a denunciar a la línea de emergencia 9-1-1, cualquier acto del cual se percate que vulnere los derechos que quienes conforman una familia, o que ponga en riesgo la integración de las personas.

También te puede interesar