Inicio » TIJUANA » Abre canales de participación social en Comisión de Fortalecimiento Municipal: Castañeda Pomposo

Abre canales de participación social en Comisión de Fortalecimiento Municipal: Castañeda Pomposo

by Alberto Gómez C.

El Congreso estatal  debe  tener lazos de comunicación con los  grupos organizados de la sociedad civil en sus diferentes áreas  para fortalecer el trabajo  legislativo  en beneficio de la sociedad, manifestó el diputado Raúl Castañeda Pomposo, en un encuentro que sostuvo  con el Colegio Estatal de Economistas de Baja California CEEBC, que preside  Domingo Ramos Medina.

Castañeda Pomposo, diputado presidente   de la Comisión de Fortalecimiento Municipal, luego de exponer  temas relacionados con la agenda legislativa, expresó que muchas iniciativas deben ser  puestas al escrutinio   de los expertos  para  que hagan sus aportaciones y observaciones pertinentes.

“En Baja California tenemos un gran activo de profesionistas, de barras, asociaciones y colegios de abogados, de catedráticos e investigadores,  que siempre han manifestado su  interés de participar con las instancias de gobierno y muchas veces es desaprovechada esta motivación que es valiosa”, dijo Castañeda Pomposo.

Durante su intervención,  señaló que  trabaja  al parejo con  actividades legislativas en un Plan de Desarrollo Comunitario en el Distrito 12 en el cual  la participación del Colegio de Trabajadores Sociales de Baja California, es de suma importancia lo que habla  de que cuando hay suma de voluntades se logran acciones  trascendentales.

Destacó tener conocimiento  que el Colegio Estatal de Economistas de Baja California, desarrolló un estudio  que brinda herramientas para el desarrollo municipal  y el cual es importante para el Gobierno Municipal de Tijuana  así como de sus aportaciones  en sus investigaciones para  el desarrollo de Baja California, por lo cual los felicitó.

Ante los integrantes de este grupo  de  especialistas  dijo que  la comisión que preside: Fortalecimiento Municipal, está lista para trabajar de  manera conjunta en reformas o leyes que  tengan  un beneficio para los ciudadanos de Baja California, pues es un convencido del sistema de parlamento abierto y   de  estar atento a las inquietudes de los  ciudadanos.

Al término del evento, le  fue entregado un reconocimiento por parte  del presidente del CEEBC, Domingo Ramos y agradeció   el caluroso recibimiento que le dieron   los integrantes  de este grupo especializado de  reconocidos  economistas en la entidad.

También te puede interesar