Inicio » TIJUANA » Buscan fortalecer seguridad emocional de estudiantes

Buscan fortalecer seguridad emocional de estudiantes

by Redacción tijuanaenlinea

Con una salud emocional fuerte los niveles de acoso escolar disminuyen y el rendimiento académico mejora y para ello es necesario que tanto directivos como docentes tengan herramientas para reforzarla en conjunto con los padres de familia.

Para trabajar en esto se impartirá la conferencia “Trascendencia y rentabilidad de la educación emocional” misma que será impartida por la psicóloga Alejandra Molina y el maestro Gustavo Fernández de León.

La charla que se realizará el próximo 3 de mayo en el Hotel Gamma ubicado en Otay y el 4 de mayo en el Hotel Real Inn de Mexicali, estará dirigida tanto a directores, administradores y tomadores de decisiones de instituciones educativas.

Organizadores del evento señalaron que en el mismo se estarán compartiendo herramientas que permitan establecer la educación centrada en el alumno, reconociéndolo como el actor principal del proceso educativo.

Destacaron que a través del manejo de sus emociones se busca que el estudiante encuentre un propósito de vida y que con ello tenga la formación para saber elegir dentro de las carreras del futuro.

Durante el lanzamiento de la convocatoria para la conferencia, se señaló que la educación no únicamente se trata de “enseñar” a los alumnos los contenidos de los planes de estudio, sino de formarlos para que lleguen a sobresalir en cada etapa de su vida.

Se hizo hincapié en que cada día toma más importancia el desarrollo emocional de las personas; y que el auto conocimiento es fundamental para poder entendernos a nosotros mismos primero y así poder lograr la empatía que nos permita colaborar con otros para alcanzar nuestros objetivos y metas, tanto en lo personal como en la visión del bien común.

También te puede interesar