Inicio » TIJUANA » Suben 134% robos a comercio en Tj

Suben 134% robos a comercio en Tj

by Redacción tijuanaenlinea

Los robos a comercio con violencia subieron 134 por ciento en un año en Tijuana, reportó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Mario Escobedo Carignan.

En marzo del 2016, se reportaron 100 robos a comercio con violencia, pero para el mismo mes de este año se presentaron 234 denuncias, según estadísticas de la Canaco.

“Al sector comercio le preocupa el impacto que hemos tenido con el tema de asalto”, dijo Escobedo.

“Está afectando fuertemente al comercio, especialmente en la periferia de la ciudad”, especificó.

Presente en la conformación de un Plan Sectorial de Seguridad en Canaco, convocado por empresarios locales y autoridades municipales, el líder empresarial mencionó que ha habido tres extorsiones o “cobros de piso”, que consideró como “aislados”.

“Son casos aislados, pero al fin señales de que hay que ponerse las pilas”, dijo, “la inseguridad en general afecta la actividad comercial, afecta la confianza con la que la gente sale a la calle, sobre todo en las colonias”.

Gilberto Leyva Camacho, consejero de la Concanaco, y quien inició con los Foros de seguridad por Tijuana, refirió que la inseguridad ya se salió de control.

“Están rebasadas las policías y si no que me digan lo contrario, que me demuestren que no hay muertos o robos todos los días, en ese momento me retracto, pero recibo las denuncias de tantos ciudadanos, sólo un 10 por ciento de los actos delictivos se denuncian (ante las autoridades)”, expuso.



 

También te puede interesar