Inicio » TIJUANA » Saldo blanco en Playas de Tijuana en Semana Santa

Saldo blanco en Playas de Tijuana en Semana Santa

by Redacción tijuanaenlinea

Un saldo blanco se registró en la playa de Tijuana durante los cuatro días en que la Dirección de Bomberos de Tijuana, a  través de elementos de la Unidad de Rescate Acuático desplegó el “Operativo de Semana Santa”.

Carlos Gopar Uribe, Director de Bomberos comentó que durante estos cuatro días en los que en la playa de Tijuana se registró una afluencia de 28 mil 750 bañistas, no se registraron incidentes fatales. Destacó que durante este periodo el saldo fue blanco.

De jueves 13 al domingo 16 de abril,  elemento salvavidas  emitieron un total de 2 mil 731 prevenciones en playas, y 460 en las presas de la ciudad donde hubo una afluencia aproximada de mil 950 personas.

Dentro del marco de la operatividad de Semana Santa los salvavidas tijuanenses rescataron a 2 adultos, quienes habían sido  arrastrados por la corriente del mar al no seguir las indicaciones preventivas.

Además se registró el extravío de 5 menores de edad, quienes fueron entregados a personal salvavidas, quienes a su vez, posteriormente entregaron a sus padres.

Durante el “Operativo de Semana Santa” participaron 70 elementos salvavidas y 110 bomberos en turno, quienes estuvieron atentos a las emergencias ciudadanas que pudieran presentarse.

El dispositivo contó con dos embarcaciones en la presa El Carrizo y una más en Playas de Tijuana, así como una cuatrimoto, tres ambulancias sobre la carretera libre a Playas de Rosarito y dos más en la libre a Tecate, además de una unidad de rescate.

La Dirección de Bomberos de Tijuana está siempre alerta y preparada para atender las solicitudes de auxilio de los tijuanenses.

También te puede interesar