La Alcaldía de Tijuana a través del Instituto Municipal de la Mujer, incorporará en Tijuana la iniciativa internacional de la Organización de las Naciones Unidas Mujeres (ONU) denominada “Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres”.
Lo anterior con el objetivo de impulsar en Tijuana una cultura de respeto al derecho de las mujeres y niñas a una movilidad segura.
En julio del 2010, la Asamblea General de las Naciones Unidas, creó ONU Mujeres, la Entidad de la ONU para la igualdad de género y el Empoderamiento de la Mujer.
La titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), Gabriela Navarro, comentó que la intención es alumbrar de color naranja y de manera simultánea los días 25 de cada mes los siguientes monumentos de Tijuana.
– Torre de Agua Caliente
– Glorieta Independencia
– Monumento a Cuauhtémoc
– Monumento a Abraham Lincoln
– Monumento a General Ignacio Zaragoza
– Palacio Municipal
“Es importante resaltar la solidaridad que la Alcaldía de Tijuana muestra por las mujeres y niñas, cabe resaltar que esta actividad se realiza en el marco de las actividades de la campaña Tijuana segura para las Mujeres que encabeza el IMMUJER”, puntualizó Navarro.
A partir del próximo 25 de abril y por lo que resta del año, se establecerá un día conmemorativo para actuar a favor de generar conciencia y prevenir la violencia contra las mujeres y niñas.