Inicio » TIJUANA » Taller de cine para niños “La Máquina de Pensar y Sentir”

Taller de cine para niños “La Máquina de Pensar y Sentir”

by Redacción tijuanaenlinea

Sumándose a la oferta de actividades gratuitas de la gira de documentales “Ambulante 2017” y “Ambulantito”, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana (IMAC) anunció el taller de apreciación cinematográfica para niños “La Máquina de pensar y sentir” y la proyección “Traslados”, en la Casa de Cultura de San Antonio de los Buenos.

Haydé Zavala Leyva, titular del IMAC, destacó que Ambulantito es una extensión de Ambulante dirigido a niños y niñas con gustos por el cine documental y el lenguaje cinematográfico, con un gran valor formativo, por lo que es importante participar como sede de dos actividades de este programa.

“Aunado a que durante los próximos días la Casa de Cultura Playas de Tijuana también tendrá programación de Ambulante, la oferta dedicada al público infantil en IMAC tendrá sede en las instalaciones de la Casa de la Cultura San Antonio de los Buenos”, abundó la directora de IMAC.

Alfredo Araujo Luna, coordinador de la Casa de la Cultura de San Antonio de los Buenos, detalló que el taller de cine para niños “La Máquina de pensar y sentir” se llevará a cabo en el Salón 6 de la Casa de Cultura, ubicada a un costado de la delegación San Antonio de los Buenos, el próximo sábado 22 de abril de las 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Agregó que el taller será impartido por la psicóloga y terapeuta especializada en terapia artístico-creativa, Uxune Hernández Zazua, quien a través de sencillos ejercicios de creación ayudará a los niños a entender y disfrutar más ampliamente el lenguaje cinematográfico.

A esta actividad de Ambulantito se sumará una proyección adicional, el mismo sábado 22 de abril, a la 1:00 de la tarde, una vez concluido el taller.

La serie “Traslados”, un ensamble de cortometrajes y animaciones dirigido a niños, adolescentes, jóvenes y no tan jóvenes, del programa 1 de Ambulantito, se proyectará en el salón 1, a la 1:00 de la tarde, con entrada libre, explicó.

El cupo del taller es limitado a 20 personas, con edades de entre 8 y 11 años; para participar se debe hacer un pre registro o inscripción gratuita con fecha límite para el próximo viernes 21 de abril directamente en la sede, al número telefónico 637 09 41, o con un mensaje al correo electrónico [email protected]

Haydé Zavala Leyva, directora de IMAC invitó a padres de familia, estudiantes de las Casas de Cultura y de otros recintos académicos o culturales, a aprovechar este ciclo de actividades gratuitas de Ambulantito, e incluirlo como parte de la agenda de las familias para el periodo vacacional, echando mano de actividades que sean nutritivas, gratuitas y de gran disfrute para los menores.



Ambulantito en San Antonio de los Buenos (1)



Ambulantito en San Antonio de los Buenos (2)



También te puede interesar