Inicio » TIJUANA » Promueven la participación ciudadana en vigilancia de Obras Sociales

Promueven la participación ciudadana en vigilancia de Obras Sociales

by Redacción tijuanaenlinea

Como parte de las acciones que promueve la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, encaminadas a fortalecer la transparencia y rendición de cuentas, personal de la Contraloría General, se reunió con residentes de la zona de Otay, a fin de coordinarse y poder conformar el Comité de Contraloría Social.

El Subcontralor General del Estado, Leonardo Esparza Medina, informó que una vez conformado el comité, los integrantes del mismo serán los encargados de supervisar el buen uso de los recursos públicos asignados para la ampliación del centro comunitario que se ubica en la citada zona, entre las calles D y Tercera.

Con respecta a la función que realizan los Comités de Contraloría Social, explicó que representan una herramienta fundamental por medio de la cual, el ciudadano tiene la oportunidad de constar que los recursos públicos etiquetados a alguna obra o programa social se aplican responsablemente y correctamente.

Esparza Medina, señaló que el año pasado se conformaron un total de 135 comités y que, en lo que va de 2017 suman 25 en la entidad; en este sentido, dijo que uno de los objetivos de la Contraloría Social es incrementar el número, logrando así una mayor participación de la sociedad en este tipo de acciones.

Cabe señalar que, para ser integrante de algún comité, es necesario que el ciudadano sea beneficiario  de la obra o del programa que se va a supervisar. Los interesados en formar parte de las acciones de vigilancia, pueden acercarse a las oficinas de la Contraloría, en el caso de Tijuana, ubicadas en el primer piso de Centro de Gobierno, de lunes a viernes, de 8:00 a 17:00 horas.

También te puede interesar