Inicio » TIJUANA » Se realizará la 2da. Edición “Expo Mueble Baja California 2017”

Se realizará la 2da. Edición “Expo Mueble Baja California 2017”

by Redacción tijuanaenlinea

Para fortalecer la economía y los atractivos turísticos de la región, del 18 al 21 de mayo se realizará la 2da. Edición de la “Expo Mueble Baja California 2017”, misma que permitirá  la visita de miles de turistas nacionales y extranjeros, que se estima dejarán una derrama económica superior a los tres millones de dólares para el estado.

Durante la conferencia de prensa semanal del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT), el coordinador del evento, Juan Bosco López Ramírez, explicó que la Expo Mueble reunirá en el Centro de Convenciones “Baja Center”, a cien empresarios muebleros, de los estados de Baja California, Jalisco, Puebla y Guanajuato.

“Para la ciudad de Rosarito es muy importante porque fomenta lo que conocemos como turismo de reuniones, pues son eventos que generan un beneficio económico para los que conforman la cadena de valor, por lo cual se espera se vean beneficiados restaurantes, hoteles y demás comercios de la región”, refirió.

Comentó que la exposición permitirá dar a conocer la importancia que tiene la industria mueblera para el desarrollo económico no solo de Playas de Rosarito, sino de  la entidad, ya que los principales consumidores de estos productos son los residentes del Sur de California.

Indicó que este evento lo realizan en conjunto con las Asociaciones de Fabricantes de Muebles de Rosarito, y con la Asociación de Fabricantes de Muebles del estado de Jalisco, así como con la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado y los Consejos de Desarrollo de Tijuana, Rosarito y Mexicali.

La idea de hacerlo con el estado de Jalisco, resaltó, es intensificar el intercambio de mercado con los fabricantes de muebles de dicha entidad, mismos que al igual que los de Rosarito, también cuentan con reconocimiento internacional y por ello les interesa mostrar sus productos en esta región fronteriza.

López Ramírez precisó que los productores en estas actividades ofrecerán una gama de muebles de madera, granito, metal, de herrería artesanal y tipo hacienda, mismos que se podrán comercializar con precios especiales muy por debajo del que se ofrecen en las tiendas.

En ese sentido, afirmó que durante los cuatro días de exposición, que será sin costo alguno para el público, se espera una afluencia superior a las ocho mil personas, que en su conjunto dejarán una derrama económica superior a los tres millones de dólares para la región.

El evento contará con conferencias magistrales sobre diversos temas de interés para esta industria, así como un Concurso de Diseño de Muebles, que busca incentivar la creatividad de los jóvenes creadores.

Por su parte, el Presidente de la “Expo Mueble” de Guadalajara, Jalisco,  Carlos Alberto Delgadillo, destacó que al ser el estado invitado, las compañías fabricantes de muebles más importantes participarán en este evento con el propósito de hacer sinergia con Rosarito para fortalecer esta industria mexicana.

“Con esta colaboración queremos fortalecer la industria del mueble y la decoración nacional, impulsar su presencia en el mercado exterior, atrayendo a los principales compradores del sur de Estados Unidos y el norte de México para crear y desarrollar relaciones comerciales”, concluyó.



También te puede interesar