Inicio » TIJUANA » Presidenta del Patronato DIF Tijuana, encabeza graduación de pláticas preventivas y valores

Presidenta del Patronato DIF Tijuana, encabeza graduación de pláticas preventivas y valores

by Redacción tijuanaenlinea

La Sra. Ma. Dolores Rivera de Gastélum, Presidenta del Patronato DIF Tijuana, encabezó la entrega de constancias a los 40 graduados de las pláticas preventivas y de valores que se imparten en la paramunicipal para los padres de familia.

En la ceremonia de graduación llevada a cabo en las instalaciones de DIF, Rivera de Gastélum dijo que estas pláticas para los padres de familia, en realidad son aliados para fortalecer a las familias, sobre todo aquellas que más lo necesitan por alguna razón.

“Nadie nace sabiendo ser padres, no existen manuales, la dinámica familiar en la actualidad ha hecho que los integrantes de la familia convivan menos y tengan menos tiempo de compartir juntos;  sin embargo,  aquí estamos nosotros, estos cursos son unos aliados, para poderlos asesorar para que sean mejores padres a través de la práctica de los valores para ustedes y sus hijos”, destacó.

Por su parte, la Directora de DIF Tijuana, Delia Ávila Suárez dijo que este programa representa la oportunidad  de cumplir uno de los objetivos principales del desarrollo integral de la familia, porque se promueve la organización en la familia, la reorganización y sobre todo el reconocimiento personal y la autovaloración.

En tanto Agueda Barajas, alumna beneficiada del programa dijo que a través de pláticas sobre valores, escuela para padres, comunicación asertiva entre otras, su vida ha tenido un cambio significativo ya que ahora todo parte de su autoestima y valoración que sean un ejemplo a seguir para sus hijos.

Luego de la entrega de constancias, los alumnos participaron en una parodia teatral sobre la familia y los roles que cada integrante desempeña.

 

También te puede interesar