Inicio » TIJUANA » Ofrece SAT propuesta de declaración para asalariados

Ofrece SAT propuesta de declaración para asalariados

by Redacción tijuanaenlinea

Al hablar de las novedades que este año ofrece el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para que las personas físicas presenten su declaración anual 2016, Lizbeth López Guillén, mencionó que los asalariados pueden acceder a información prellenada.

La administradora local del SAT, señaló que para facilitar la declaración se ha diseñado esta aplicación con información pre llenada, en donde se da una propuesta de saldo que ya está precargada con datos de ingreso y retenciones y en caso de que haya saldo en contra las líneas para pago son automáticas.

Indicó que además, el contribuyente tiene la oportunidad de poder realizar en esa misma aplicación la habilitación de su buzón tributario.

Una de las novedades de este año, refirió, es que quienes reciben ingresos por salarios de un empleador e incluso ingresos por intereses hasta por 20 mil pesos, no están obligados a presentar declaración o pueden hacerlo en cualquier momento del año.

Expresó que este año además, los trabajadores que tengan saldos a favor menores de 10 mil pesos pueden presentar su declaración por teléfono.

López Guillén, agregó que a partir de este año se puede consultar al día siguiente de presentar la declaración el estatus de la misma, esto a través del buzón tributario.

Informó que a nivel nacional se tiene pre llenada la declaración de 13 millones de contribuyentes, y que el día 2 de mayo, es la fecha límite para presentarla.

A la fecha, añadió, se han recibido 317 mil declaraciones en línea en todo el país, y se tiene la aprobación de saldos a favor de aproximadamente 25 mil contribuyentes.

“Con estas facilidades el SAT satisface la demanda de la sociedad para la disminución de tiempos y simplificación de pagos”, manifestó la funcionaria.

Por su parte Mario Escobedo Carignan, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) dijo que en apoyo al cumplimiento de obligaciones y contribuciones fiscales en tiempo y forma, se abrirá en las instalaciones del organismo un módulo en donde se orientará a quienes requieran presentar su declaración.

El módulo funcionará en Canaco del 1 al 30 de abril en un horario de las 09:00 a las 14:00 horas y estará abierto para el público en general.

También te puede interesar