Inicio » TIJUANA » Exposición “Códigos Femeninos” Cierra actividades por el mes de la mujer en el IMAC

Exposición “Códigos Femeninos” Cierra actividades por el mes de la mujer en el IMAC

by Redacción tijuanaenlinea

Con la exposición “Códigos Femeninos”, inaugurada este viernes 31 de marzo en la Sala Benjamín Serrano de la Casa de la Cultura Tijuana, el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) cierra el ciclo de actividades con ocasión del mes de la mujer.

La exposición, de entrada libre, consta de una colección de 15 obras, entre ilustraciones, collage y trabajos en técnica mixta, con temáticas femeninas.

Ingrid Hernández, Mely González, Angélica Ospina, Oslyn Whizar y Roxana Díaz, son las artistas plásticas que participan en colaboración con el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) y el Centro Internacional de las Artes AC (CIAAC).

Una vez inaugurada “Códigos Femeninos” estará en exhibición durante los meses de abril y mayo, cerrando con broche de oro el ciclo de actividades de marzo, dedicado a la mujer, destacó Haydé Zavala Leyva, titular del IMAC.

La coordinadora del proyecto y una de las artistas participantes, Roxana Díaz, informó que la exposición surge de la necesidad de presentar el trabajo creativo de mujeres en la plástica. 

“Nos llevó 3 meses hacer la selección, algunas artistas ya tenían obra relacionada, y tres de las cinco que somos nos pusimos a producir específicamente obra inédita con la temática de Códigos Femeninos”, agregó.

Sobre la colección, dijo, la mayoría de las piezas están trabajadas a partir de técnicas mixtas, ensamble, collage y fotografía digital

“En la plástica es lo más actual en cuanto a creación, a diferencia de las técnicas al óleo, por ejemplo, que son más clásicas o de academia”, recalcó.

La colección, a pesar de unir diferentes cosmovisiones, puntualizó, tiene unidad en cuanto al concepto, lo que le aporta una estética muy distintiva. 

“Tenemos unidad en los colores, que son como muy tenues, muy femeninos, muy etéreos, es todo este lenguaje que a veces no es tan literal, que es muy poético… y eso es algo que yo encuentro en todas las expositoras”, enfatizó.

Además, explicó, para la apertura, Códigos Femeninos sumó los talentos del músico experimental Braulio Lam con su propuesta de performance musical y un maridaje con degustaciones a cargo de la artista y Chef Aglay Salum, con degustaciones de su nuevo proyecto Café Gardenia.

La titular de IMAC, Haydé Zavala Leyva, invitó a la comunidad en general a apoyar el trabajo de mujeres creativas, así como a estar pendientes de esta y otras actividades que se realizan en los diferentes espacios de IMAC.



IMAC, Códigos Femeninos, Invitacion



 

También te puede interesar