Inicio » TIJUANA » Inicia SAT campaña de declaración anual de personas físicas

Inicia SAT campaña de declaración anual de personas físicas

by Redacción tijuanaenlinea

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio inicio con la campaña de declaración anual de las personas físicas que podrá ser presentada vía telefónica y a través de la aplicación móvil de la dependencia.

Lizbeth López Guillen, administradora local del SAT, durante la reunión de la comisión de actualización y práctica fiscal del Colegio de Contadores, retransmitió el mensaje que el Jefe del SAT, Osvaldo Santín Quiroz, pronunció en el banderazo de inicio de la campaña.

Señaló que los contribuyentes que hayan obtenido ingresos por salarios de un solo patrón, no estarán obligados a presentar la declaración, sin embargo pueden presentarla para obtener devolución en cualquier momento del año. 

 La e-firma, agregó, solo se requerirá para saldos a favor mayores de 50,000 pesos, pues las declaraciones con saldos menores podrán ser enviadas con contraseña del RFC.

Destacó que este año se ofrece para los asalariados una propuesta de declaración con información pre llenada y que en caso de resultar impuestos a cargo, la aplicación permite su parcialización hasta en 6 líneas de captura para su pago.

López Guillen, indicó que el plazo considerado para realizar las devoluciones de los saldos a favor oscila entre 3 y 5 días.

Informó que la aplicación para el llenado y envío de la declaración está disponible desde el día de ayer.

También te puede interesar