Inicio » TIJUANA » Dan conocer resultados del programa “Estímulos Económicos” a estudiantes

Dan conocer resultados del programa “Estímulos Económicos” a estudiantes

by Redacción tijuanaenlinea

La Alcaldía de Tijuana a través de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, dio a conocer, los nombres de los estudiantes acreedores al programa de “Estímulos Económicos” ofertados los días 13 y 14 de marzo en el Auditorio Municipal de Tijuana.

El Secretario de Desarrollo Social Municipal, Mario Osuna, señaló que los resultados serán publicados en la página http://www.imjuv.tijuana.gob.mx/estimulos/ y la entrega de estímulos será el jueves 1 de abril en el plantel Cecyte del Río.  

“La convocatoria reunió durante los dos días activos, a un promedio de 4 mil estudiantes, sin embargo, solo 800 reunieron la totalidad de requisitos principalmente el estudio socioeconómico y promedio escolar mínimo de ocho”, enfatizó.

Los 800 estímulos económicos con valor individual de mil pesos corresponden a secundaria con 250, preparatoria 250 y universidad con un total de 300.

El apoyo enfocado al tema educativo será utilizado de acuerdo a las necesidades de cada estudiante que van desde transporte, uniformes y material. 

El Director del Instituto Municipal de la Juventud en Tijuana, Miguel Loza, dijo que a diferencia de otros años, la entrega de documentos fue muy ágil y el tiempo de espera por persona fue menor a una hora.

“Con este tipo de programas se busca disminuir el 6% de deserción escolar que actualmente existe en Tijuana, durante el proceso de selección, dimos prioridad a los estudiantes que además de reunir al 100% con los requisitos, viven en zonas más vulnerables” agregó.

Este apoyo es el primero de tres que la Alcaldía de Tijuana realizará durante el año en curso. 

También te puede interesar