Inicio » TIJUANA » Se retira la veda sobre moluscos: Anuncia Canirac

Se retira la veda sobre moluscos: Anuncia Canirac

by Redacción tijuanaenlinea

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Baja California, brindando atención a la contingencia ambiental natural presentada en el mes de febrero en el mar de Cortez, denominada marea roja, fue notificada por parte de las autoridades, el retiro del vedo derivado de los últimos estudios realizados en la zona.

En oficio enviado a las oficinas nacionales del organismo se informó que posterior al análisis cuantitativo de los niveles de saxitoxina realizados por la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) en muestras procedentes, se procede al levantamiento de la medida sanitaria con efecto a partir del 11 de marzo del año en curso.

“Es nuestra obligación mantener informados a los consumidores, como organismo siempre buscaremos atender las problemáticas sociales primera mano, y así como informamos de manera oportuna en torno a la veda, es primordial informar que oficialmente ha sido retirada por parte de las autoridades sanitarias, invitamos a todos nuestros consumidores a visitar los restaurantes de nuestro estado y disfrutar de las vacaciones próximas”, mencionó Miguel Ángel Badiola, titular del organismo.

Así mismo el dirigente del organismo informó que se encuentra trabajando con todas las instancias gubernamentales involucradas con el objetivo de recibir actualizaciones constantes de la situación en el Mar de Cortéz, con el objetivo de brindar atención tanto al asociado como al consumidor.

El organismo espera contar con una afluencia superior a la de años anteriores por motivos de las vacaciones de Semana Santa, particularmente por consumidores locales así como del mercado natural del Estado de California, esto derivado de la gran oferta gastronómica con la que cuenta el estado y su creciente popularidad. 

Aseguró que la constante coordinación con los distintos cuerpos de impartición y justicia le permitirá a los visitantes tener certeza en cuanto a la seguridad de su entorno, así como al empresario restaurantero.

CANIRAC pide a los consumidores mantenerse atentos a las recomendaciones que se emitan y genera una atenta invitación a disfrutar de estas vacaciones en los destinos de Baja California.

También te puede interesar