Inicio » TIJUANA » Carlos Torres apoya a jóvenes con síndrome de Down

Carlos Torres apoya a jóvenes con síndrome de Down

by Redacción tijuanaenlinea

En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Síndrome Down, el Diputado del distrito XIII, Carlos Torres Torres, entregó una aportación económica de 27 mil pesos a la Asociación Civil Taller Prodiscapacitados, TALLPRODIS, que capacita y ofrece trabajo a personas con dicha característica.

El legislador del Partido Acción Nacional, Carlos Torres, indicó que el organismo civil y los padres de las personas con síndrome de Down hacen una gran labor con sus hijos pero también con la sociedad en general, ya que demuestran que ellos también pueden ser productivos y tener una vida digna como cualquier ser humano.

Carlos Torres apoya a jóvenes con síndrome de Down

La Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Baja California, Melva Olvera Rodríguez, comentó por su parte que es necesario que como sociedad busquemos ser incluyentes con todas las personas sin importar el tipo de discapacidad; es importante que quienes padezcan síndrome Down también puedan tener un proyecto de vida y que nosotros, sociedad y gobierno,  ayudemos a resolver la problemática en la que se encuentran muchas de las familias que cuentan con un pariente con síndrome Down.

Por otro lado, la Presidenta del Taller Prodiscapacitados, María de los Ángeles Buenrostro, detalló que el recurso recibido por parte del legislador Torres Torres será destinado para el mantenimiento mecánico de la camioneta con la que diariamente trasladan a los jóvenes para su capacitación.

jóvenes con síndrome de Down

Explicó también que las actividades del organismo iniciaron desde 1999 con el fin de brindar oportunidades de desarrollo personal a quienes tienen éste síndrome; para nosotros es importante darles herramientas cognitivas para que puedan ser autosuficientes y de esa manera, integrarse a la sociedad.

“Aquí ellos elaboran piñatas, galletas y chocolates que después vendemos para obtener recursos y poder ayudar a más jóvenes, cualquier persona interesada en comprar nuestros productos nos puede contactar en el teléfono 978 54 55” comentó finalmente la señora Buenrostro.



También te puede interesar