Inicio » TIJUANA » Aplican casi 5 mil infracciones a automovilistas durante marzo

Aplican casi 5 mil infracciones a automovilistas durante marzo

by Redacción tijuanaenlinea

Durante la segunda etapa  de la campaña “Tijuana Responsable”, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de esta ciudad (SSPM) han aplicado 4 mil 946 infracciones a automovilistas que  no respetaron el reglamento de tránsito.

Respecto a lo anterior el Subdirector de Tránsito Municipal, Edgar Francisco Castillo Fraga, informó que en el mismo periodo del año 2016 fueron aplicadas 2 mil 491 multas.

Tales infracciones son debido a que los conductores infringen lo señalado en el Reglamento de Tránsito para el Municipio de Tijuana,  poniendo en peligro no solo su vida, sino la de quienes transitan a su alrededor.

Las principales faltas al Reglamento de Tránsito en nuestra ciudad son, no utilizar el cinturón de seguridad, manejar a exceso de velocidad y usar el teléfono mientras se conduce.

De acuerdo a las estadísticas de la corporación en aproximadamente el 52% de accidentes viales que involucran a peatones, la responsabilidad es de estos últimos.

Cabe destacar que en comparación con el año pasado las muertes a causa de percances automovilísticos han disminuido un 18%.

Con estas acciones preventivas la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana (SSPM) busca disminuir los accidentes automovilísticos y con elzos salvar vidas de personas inocentes, por lo que hace un llamado a los conductores y peatones y tomar medidas preventivas al circular y caminar por las vialidades de la ciudad.

También te puede interesar