Inicio » TIJUANA » Sedeti, lanzará créditos para emprendedores

Sedeti, lanzará créditos para emprendedores

by Redacción tijuanaenlinea

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeti) lanzará en días próximos una convocatoria para otorgar créditos a mujeres, jóvenes y ciudadanos emprendedores, señaló David Moreno Laveaga.

 

Durante su participación en la reunión semanal del Club Rotario Tijuana, que preside Gerardo Brizuela Altamirano, el secretario de la dependencia municipal, mencionó que éste programa de apoyo al autoempleo es uno de los que se han emprendido como parte del plan de trabajo.

 

Expresó que a través del Fideicomiso Fondos Tijuana, se otorgará un crédito de hasta 10 mil pesos que pueden ser utilizados por los emprendedores para capital de trabajo o equipamiento y podrá ser pagado con una tasa de interés muy baja.

 

Se busca, agregó, coadyuvar en la economía familiar de sectores vulnerables de la ciudadanía que tienen como modo de sustento el autoempleo.

 

Dijo que en el caso de las mujeres que se auto emplean, una buena parte de ellas se dedica a la venta de artículos como calzado, bisutería, ropa y productos de belleza; mientras que los jóvenes se enfocan al tema de la innovación.

 

Moreno Laveaga, añadió que se tiene destinado un presupuesto de entre 22 y 25 millones de pesos para apoyar el programa de auto empleo y otros como los de digitalización de negocios y fomento al turismo de reuniones.

 

Manifestó que otro programa al que se le está dando impulso es al de la bolsa de trabajo, a través del cual ya se proyecta una segunda feria del empleo que estará enfocada al sector hotelero y se realizará a inicios de abril.

 

En términos de mejora regulatoria, indicó que se está apoyando la apertura rápida de empresas y que a la fecha se han dado de alta 144  giros y al entrar la nueva administración municipal la cifra estaba en 97.

 

Aseguró que se seguirá trabajando en el tema de la apertura rápida de empresas y en que se disminuya el número de trámites que tenga que hacer quien esté interesado en iniciar un negocio.

También te puede interesar