Inicio » TIJUANA » Realizan foro de protección al ambiente

Realizan foro de protección al ambiente

by Redacción tijuanaenlinea

La Secretaría de Protección al Ambiente organizó el Primer Foro Intergubernamental de Protección al Ambiente Municipios-Estado de Baja California

La Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), realizó el Primer Foro Intergubernamental de Protección al Ambiente Municipios-Estado de Baja California con el fin de promover el trabajo coordinado en la materia con los cinco  municipios de la entidad.

 

La titular de la SPA, Thelma Castañeda Custodia, informó que la actividad se llevó a cabo este lunes en Tijuana, con el objetivo de discutir y analizar  temas que son de importancia para la calidad de vida de la  ciudadanía y el desarrollo sustentable del estado.

 

“Este foro busca fortalecer la vinculación intergubernamental, crear los cimientos sólidos para la elaboración de programas y proyectos conjuntos en beneficio de la protección ambiental y la biodiversidad de Baja California”, destacó.

 

La funcionaria estatal expresó que el mejor camino para atender los problemas medioambientales de Baja California es el intercambio de ideas y de necesidades, a efecto de crear políticas públicas ambientales que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía, y que los Gobiernos estatal y municipal encaminen esfuerzos de acuerdo con los requerimientos y expectativas en el ámbito  de cuidado y protección del medio ambiente.

 

“El interés de la Administración estatal es que juntos, estado y municipios, identifiquemos las prioridades, programas y acciones para elaborar protocolos ambientales de manera conjunta; y que de la misma forma, se compartan experiencias sobre sustentabilidad, normas y regulación ambiental”, precisó.

 

Castañeda Custodia, manifestó que la problemática ambiental en la entidad también es prioridad para los cinco Ayuntamientos, razón por la cual se realizó este foro.



 

También te puede interesar